Suscribirse al boletín sobre decoración

Árticulos decoración

Buscar en RosaWeb.es

La medida se toma desde el techo hasta el suelo, en balcones y ventanas grandes. Si la ventana es de tipo medio, se tiene que dar un margen por la parte de abajo de más o menos cinco centímetros, para que tape toda la ventana.

En los laterales es conveniente que sobrepase aproximadamente entre diez y quince centímetros del borde de la ventana, contando que queden ocultos aquellos accesorios que pudiera haber, interruptores de luz, accionamientos de persianas, etc.

La cortina al plegarse ocupa un espacio en la parte superior de aproximadamente unos 25 o 30 centímetros, aspecto a tener en cuenta cuando los ventanales ocupan hasta la parte del techo.

Si no fuese posible la colocación en el techo, se suministran escuadras para colgar en pared, distancia que deberá descontar al tomar la medida.

LOS MECANISMOS


Plegable sin varillas

stormecanismo

Esquema de la plegable con varillas



Panel japones de tres vias


Mecanismo guia panel japones


La cortina plegable

Pueden ser confeccionadas de dos maneras, con varillas o sin varillas. El modelo con varillas al subir produce un pliegue perfecto y siempre igual, el modelo sin varillas es mas informal y queda más arrugado. En cuanto a la guía, suelen ser de aluminio, los mecanismos en dos versiones, ocultos o vistos, y el movimiento es mediante cordón o cadena.

Nosotros recomendamos el sistema oculto y el movimiento por cadena es mas estable y mucho mas decorativo, al quedar siempre la cadena recogida. La colocación es a techo o pared, es recomendable que la cortina sea aproximadamente diez centímetros mas ancha por cada lado de la ventana. También se pueden colocar dos estores en una sola guía, y ser independientes.


Panel japones

Los paneles van colgados en unos carriles, por medio de una cinta de velcro, que corren a lo largo de una guía, con varios carriles que pueden ir desde dos hasta cinco paneles. Estos paneles se van arrastrando el uno al otro y acaban ocultos el uno debajo del otro. Se pueden recoger tanto a derecha como a izquierda.

En algunas ocasiones, aunque no es lo mas corriente, se pueden abrir a ambos lados. y hay que colocar dos mandos para el cordón uno a cada lado de la guía.


En la parte de abajo el panel tiene en el dobladillo una abertura por la que se introduce el contrapeso que hace que el panel quede en posición vertical como si de una pared se tratara.


Colocación

Es muy sencillo, se coloca mediante el sistema de fijación. Esta pieza queda en la parte superior de la guía y oculta.
Una vez colocada se gira media vuelta de forma que se pueda introducir dentro de la hendidura que hace la guía, otra media vuelta y la guía queda sujeta al techo, con este sistema siempre se puede quitar para pintar.