DecoLuxe


Consejos para que tu salón parezca más grande

Posted: 08 Sep 2015 03:00 AM PDT

casa que irradia alegría

En ocasiones nuestro salón de casa no es lo grande que quisiéramos para poder decorarlo totalmente a nuestro gusto. A pesar de esto, hay una serie de consejos o trucos decorativos que te pueden ayudar a conseguir que tu pequeño salón parezca mucho más grande y dar una sensación de amplitud en toda la estancia.

Toma nota de todos estos trucos fáciles y sencillos y sácale el máximo partido a tu salón.

Colores claros

En el caso de que tu salón sea pequeño, lo más aconsejable a la hora de pintar las paredes es optar por tonos claros y suaves como el blanco, el beige o el celeste y que aporten luminosidad a todo el espacio y den la sensación de una gran amplitud.

Usa un espejo

Una habitación bien iluminada y con mucha luz natural hace que parezca mucho más grande de lo que es. Si además cuelgas un gran espejo frente a la ventana, la sensación de amplitud en el salón será mucho mayor.

espejos

 

Ventanas más grandes

Para conseguir que las ventanas parezcan grandes y amplias, coloca las cortinas a pocos centímetros del techo. Con ello logras crear un marco visual bastante grande y consigues que el salón parezca mucho más grande lo que en realidad es.

Colores cortinas

Es importante que el color de las cortinas sea claro o neutro y que coincida con el color que has usado para pintar las paredes de la estancia. Con ello conseguirás generar una sensación de amplitud en todo el salón y parecerá mucho más amplio y grande.

Con estos consejos y trucos decorativos, conseguirás que tu salón de pequeñas dimensiones no sea un problema y acabe pareciendo un salón grande y con mucha amplitud. Estos mismos consejos e ideas puedes ponerlas en práctica en otro tipo de estancia como los dormitorios. 

La entrada Consejos para que tu salón parezca más grande aparece primero en DecoLuxe.