DecoLuxe


Feng Shui en el dormitorio

Posted: 08 Oct 2015 09:35 AM PDT

Feng Shui

Las técnicas milenarias del Feng Shui se aplican a la decoración desde hace mucho, y por eso mucha gente se fija en estos detalles a la hora de amueblar su hogar. Se trata de equilibrar el hogar y sus energías de forma que mantengamos el flujo del chi, desviando la energía negativa. Hoy pondremos en práctica algunas de estas ideas para el dormitorio.

El dormitorio es la zona en la que vamos a descansar, por lo que debe ser uno de los lugares en los que nos centremos en obtener serenidad y positividad. Por ello se aplican ciertas técnicas del Feng Shui que a día de hoy siguen teniendo mucho sentido. Puedes centrarte en algunas o usarlas al completo, tú decides.

La cuestión más importante suele ser la posición de los muebles, y en concreto la posición de la cama. Para asegurar un buen descanso se debe poner la cama en el lugar más alejado de la puerta. Por otro lado, se pueden disponer muebles de forma simétrica, para dar armonía, como las mesillas de noche a los lados de la cama. Esta es una regla que casi todos cumplimos sin conocer esta técnica.

Feng Shui

Por otro lado, el cabecero de la cama es importante. Debe estar sobre una pared en la que no haya ventanas ni espejos ni otras cosas que perturben el sueño. Lo mejor es una pared para el cabecero. Sobre la cama también debe dejarse el espacio libre, o colocar solo cosas livianas, como las lámparas de papel.

Feng Shui

Otra de las cuestiones fundamentales es que hay que evitar los campos electromagnéticos, quitando todo lo que nos distraiga, ya sean móviles o televisiones. El ambiente debe ser sereno y libre de distracciones, dejando en otro espacio libros y trabajo. Al dormitorio se va a descansar. Estos son solo unos cuantos detalles que puedes aplicar, aunque es una técnica amplia que sirve para todo el hogar.

La entrada Feng Shui en el dormitorio aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para tener la cama perfecta

Posted: 08 Oct 2015 03:00 AM PDT

consejos tener la cama perfecta

La cama es sin lugar a dudas el elemento más importante dentro de un dormitorio ya que una buena cama, te garantiza un buen descanso. Las personas pasan una gran parte de su vida en la cama por lo que es muy importante que elijas la cama que mejor se adapte a ti y te permita dormir plácidamente.

Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a conseguir la cama perfecta.

Almohada

Comprar una buena almohada es esencial para descansar correctamente y evitar futuros problemas de cervicales tanto en la espalda como en el cuello. Hoy en día no tengas ningún problema a la hora de elegir la almohada que mejor se adapta a tu cuerpo. Puedes optar por una de plumas que te garantice firmeza y comodidad a la hora de dormir o por una viscoelástica que se moldea según la forma de tu cabeza y cuello.

la mejor cama para dormir

Sábanas y fundas

Aunque la mayoría de sábanas suelen ser de algodón, lo más aconsejable es comprarlas de lino ya que es un material muy suave y confortable ideal para descansar. Olvídate de las fundas que son ajustables al colchón, lo mejor es usar fundas normales y sin elásticos  para que la puedas ajustar correctamente al colchón y no te dé problemas mientras duermes durante la noche.

A la hora de taparte, no uses una sábana superior y opta mejor por un gran edredón de lino que actúe como sábana. De esta forma dormirás bien caliente y no te enredarás con la sábana mientras descansas.

Si a esto le unes un colchón de una gran calidad y confort junto con un buen somier que te garantice una buena postura a la hora de dormir, conseguirás tener la cama perfecta en la que poder descansar y dormir perfectamente durante el resto de tu vida.

La entrada Consejos para tener la cama perfecta aparece primero en DecoLuxe.