DecoLuxe


Dormir bien gracias a la decoración de tu dormitorio

Posted: 08 Mar 2015 10:00 AM PDT

dormitorio rojo y blanco

Hay veces que nos preguntamos por qué no dormimos bien o qué es lo que puede que nos esté causando malestar durante las noches. A veces lo achacamos al estrés y al cansancio que aunque puedan ser motivos para ello, éstos se pueden ver agravados a causa de algo muy importante: una mala decoración en tu dormitorio. Dormir bien es imprescindible para una buena salud física y mental, pero dependerá de ti que puedas conseguirlo antes o después. Si te levantas más cansado de lo habitual es más que probable que tengas que pensar en modificar la decoración de tu dormitorio.

Si tu dormitorio está desordenado es más que probable que dormir bien sea complicado ya que tendrás un ambiente demasiado sobrecargado y eso te dificultará un descanso óptimo. En cambio si empiezas a cambiar tus hábitos y tu forma de ordenar y decorar el dormitorio será más que probable que tu descanso empiece a mejorar poco a poco hasta que puedas conseguir dormir como un bebé.

sillon en dormitorio mimbre

Orden

Olvídate de tener la ropa amontonada en una silla, o que abrir el armario o los cajones sea un caos del desorden. Olvida también tener los zapatos por el medio o las cosas en cualquier lugar excepto en su sitio. Para conseguirlo tendrás que tener suficientes sistemas de almacenaje en tu dormitorio para poder tener todas las cosas en su sitio. Por ejemplo un zapatero, cajas decorativas, estanterías en las paredes, etc.

Limpieza

La limpieza también resulta un factor clave para poder dormir bien en tu dormitorio. La suciedad hará que esté más sucio y que el desorden no tarde en llegar. Por ese motivo resulta fundamental que tengas unos buenos hábitos de limpieza cada día o al menos semanalmente para poder sentirte a gusto dentro de tu dormitorio.

Por supuesto, para dormir bien debes tener también en cuenta que la buena iluminación es un factor principal (tanto natural como artificial), los colores de la decoración deberán ser relajantes y además, no tengas ningún aparato eléctrico encendido durante la noche porque puede distorsionar tu sueño.

La entrada Dormir bien gracias a la decoración de tu dormitorio aparece primero en DecoLuxe.