DecoLuxe


Plantas de interior para personas sin tiempo

Posted: 08 Jun 2015 09:00 AM PDT

flor lirio de la paz

No importa lo dejado que seas para las plantas, no te preocupes si tienes que admitirlo, que no te de vergüenza. Hay personas que por falta de tiempo se escudan para no tener plantas, otras porque son demasiado olvidadizas, otras porque simplemente cada vez que han tenido una planta se ha muerto.

Pero si te gusta tener plantas en la decoración de tu hogar, no busques excusas porque hay plantas que son estupendas para ti ya que casi se cuidan solas. Las plantas en el hogar sólo aportarán beneficios y tienes que aprovechar eso para poder disfrutar de ellas y crear un clima cálido y acogedor.

Así que no dudes en seguir leyendo porque a continuación te voy a hablar de algunas plantas que te van a venir fenomenal para poder tener naturaleza dentro de tu hogar con mínimos cuidados, ¡tu mala memoria no será un problema nunca más!

El lirio de la paz

flor lirio

 

El lirio de la paz es una planta que además de tener una flor preciosa quedará estupendamente en cualquier rincón de tu hogar. Es una planta que gracias a su flor blanca hace honor a su nombre y te traerá paz, serenidad y bienestar. Es resistente y si se te olvida algunos días regarla no le pasará nada, además aguanta bien en los interiores. Es perfecta para tener en el salón, en el cuarto de baño, en tu despacho e incluso en el dormitorio.

La orquídea de polilla

flor orquidea polilla

Es cierto que las orquídeas son plantas delicadas, por lo que tener una orquídea en casa puede que no sea de tu agrado, pero si te decantas por la bonita orquídea de polilla, te darás cuenta que es relativamente fácil de cuidar. Si la riegas de tanto en tanto te aguantará bien y además será una flor estupenda de interior.

La entrada Plantas de interior para personas sin tiempo aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar una cocina pequeña

Posted: 08 Jun 2015 03:00 AM PDT

cocina pequeña

No todas tenemos la suerte de tener una cocina de grandes dimensiones y con suficiente espacio para poder decorarla sin problemas.

Tener una cocina de pequeñas dimensiones no es el fin del mundo y siguiendo unas sencillas y prácticas pautas sobre decoración, puedes llegar a sacarle el máximo partido a sus pocos metros cuadrados y conseguir una sensación de amplitud en toda la zona.

Iluminación

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración de cualquier cocina. Es una zona que debe de estar perfectamente iluminada por lo que es aconsejable contar con una ventana por la que entre bastante luz natural. También puedes contar con luz artificial que sea cálida y potente para que ilumine toda la cocina perfectamente.

Muebles

No recargues tu cocina con demasiados muebles ya que en un espacio pequeño da una sensación de agobio. Puedes optar por colocar un único mueble de lado a lado y guardar en este espacio todos los utensilios de cocina. De esta forma tendrás mucho más espacio en la cocina y conseguirás una mayor sensación de amplitud.

decorar cocina pequeña

Colores

Los colores más recomendables para usar en una cocina pequeña son los claros como el blanco, el beige o el azulado. En el caso de que optes por tonos un poco más fuertes y atrevidos, es aconsejable que lo hagas lacado y con brillo.

Orden

Es muy importante conseguir que la cocina esté perfectamente ordenada para que el espacio reducido de tu cocina parezca mucho mayor. Puedes optar por colocar una mesa plegable que sólo uses cuando vayas a cocinar y conseguir de esta forma una mayor sensación de amplitud en la cocina.

Con estas sencillas y prácticas ideas decorativas conseguirás tener un espacio agradable en el que cocinar y preparar tus platos, a pesar de las reducidas dimensiones de tu cocina.

La entrada Ideas para decorar una cocina pequeña aparece primero en DecoLuxe.