DecoLuxe


Claves del estilo bohemio

Posted: 07 Oct 2015 08:00 AM PDT

Estilo bohemio

El estilo bohemio es una de esas tendencias que no pasan de moda, porque es un estilo bastante libre y alegre, que se adapta a muchos gustos. Hoy te daremos algunas de las pautas principales con las que poder decorar tu hogar con el toque bohemio, que es realmente bonito y original.

Este término se inspira en los artistas con un estilo de vida libre y muy diferente al convencional, que dejan atrás reglas decorativas para dar rienda suelta a la imaginación y a un gusto variado. Es un estilo que se encuentra bastante cerca del eclecticismo, en donde se mezclan estilos y tendencias, pero con determinados detalles que son propias.

Las mezclas singulares son imprescindibles, ya que este toque bohemio necesita de ambientes coloridos, en donde los tonos fuertes más inusuales se mezclan sin pudor. Lilas y verdes con naranjas y rosas, en un mar de color sin fin. Además, les gusta mezclar estampados, por lo que tanto puedes ver un sillón de rayas sobre una alfombra de tipo étnico.

Estilo bohemio

En cuanto a los materiales, hay uno que suele destacar, y es el terciopelo. Un sillón de terciopelo, cojines o incluso unas cortinas pueden aportar un gran estilo a este cuarto bohemio. También los muebles con tapizados vintage o unas cortinas de encaje retro pueden formar parte de esta decoración. En la variedad está el gusto.

Estilo bohemio

Lo exótico suele integrarse de la mejor manera en este estilo. Esto es porque el estilo de vida de los bohemios es muy nómada, y era típico traerse cosas de sus viajes. Un puff marroquí en cuero, una lámpara de estilo exótico, telas de colores de inspiración India o algún detalle artístico como cuadros o figuras son bienvenidos.

El toque vintage también es fundamental. En la vida bohemia  no se desperdician las cosas, sino que se utilizan artículos que tienen valor como piezas antiguas, objetos reciclados y detalles que se han convertido en grandes clásicos, como un teléfono antiguo que ya no se use.

La entrada Claves del estilo bohemio aparece primero en DecoLuxe.

Consejos a la hora de escoger la mesita de noche

Posted: 07 Oct 2015 03:00 AM PDT

mesita de noche ideal para dormitorio

La mesita de noche es un elemento muy importante dentro de la composición de cualquier dormitorio, por lo que debes tener en cuenta varios aspectos a la hora de escoger el mueble correcto.

Con los siguientes consejos no tendrás problemas para elegir la mesita de noche que mejor se adapta a tu dormitorio.

Altura

Lo primero que debes mirar antes de comprar una mesita de noche para tu dormitorio, es lo que mide la cama para que dicha mesita esté a la altura correcta y no tengas problemas a la hora de depositar y coger las cosas. Lo más recomendable es que la mesita sea unos 5 centímetros más baja que tu cama.

Dimensiones

En el caso de que tengas una cama grande en tu dormitorio, lo más recomendable es comprar una mesita de noche de un buen tamaño para que vaya acorde con el resto de la decoración de la estancia. De esta forma podrás colocar las cosas que desees sin tener problemas de espacio.

mesita-de-noche-minimalista

Tipo de mesita

No hace falta coger una mesita del mismo estilo que la cama o que el resto de la decoración del dormitorio. Puedes coger una mesita que vaya acorde con los colores de la estancia y que combine a la perfección con le conjunto de todo. De esta forma no desentonará con el estilo de la habitación y podrás escoger la mesita que más te guste.

Material

En el caso de que quieras algo clásico lo mejor es que optes por la madera. Si por el contrario quieres algo más atrevido y moderno, puedes escoger alguna mesita de noche de metal o de vidrio y conseguir un toque elegante en toda la habitación. Hoy en día hay una gran variedad en lo que a mesitas se refiere, por lo que no tendrás problema a la hora de elegir la que más te guste. 

La entrada Consejos a la hora de escoger la mesita de noche aparece primero en DecoLuxe.