DecoLuxe


Modelado en 3D y origami para crear muebles sorprendentes

Posted: 07 May 2015 09:00 AM PDT

wood skin mesa

Estamos acostumbrados a un tipo de mobiliario donde las líneas rígidas y los muebles robustos son protagonistas, pero está a la vuelta de la esquina que todos empecemos a cambiar la perspectiva de los muebles, de su funcionalidad y de cómo tenerlos en el hogar. ¿Te imaginas tener muebles de madera y tela con un modelado en 3D con una fusión del origami para conseguir unos puebles espectaculares? A medida que la arquitectura y el diseño avanza, los creativos no pueden evitar pensar en estructuras y materiales baratos para crear muebles espectaculares.

El modelado en 3D o modelación tridimensional ha ayudado en este sentido a visualizar lo que los creativos tienen en la cabeza en hacerlo realidad. Sin embargo, las estructuras son cada vez más complejas y tienden a requerir materiales y mano de obras más caras, algo que “lo económico” puede quedar atrás. Hoy te quiero hablar sobre “Wood-Skin” (madera y piel) que combina los beneficios de la tecnología del modelado en 3D con materiales compuestos patentados y permite diseñar y fabricar complejas formas desde cero.

wood skin cerca

El proceso empieza con la selección de la superficie, ya que este proyecto “Wood-Skin” ofrece una gran variedad de superficies de madera rígidas, de madera contrachapada para tableros de fibra con una densidad resistente al fuego, pero también puedes explorar otros materiales como el mármol o los laminados. Entre las capas de la superficie rígida se intercala una capa de textil que sirve como una piedra angular que la llaman “bisagra digital”.

wood skin

La estructura es en 3D y es geométrica, está diseñada entonces con un software que se proyecta en ubicación y en el tamaño de las bisagras en las hojas de madera y piel. Las láminas pueden ser individuales o múltiples y se cortan para ser unidas o dobladas en la forma deseada.

A continuación te dejo un vídeo que aunque está en inglés vale la pena verlo para entenderlo un poco mejor.

Pinche aquí para ver el vídeo

La entrada Modelado en 3D y origami para crear muebles sorprendentes aparece primero en DecoLuxe.

Consejos a la hora de comprar tus utensilios de cocina

Posted: 07 May 2015 03:00 AM PDT

utensilios cocina

Unos buenos utensilios de cocina son imprescindibles a la hora de elaborar un buen plato o receta. Es muy importante seguir una serie de consejos que te ayuden a elegir los mejores utensilios para tu cocina y aquellos que mejor se adapten a la misma. Con estas pautas conseguirás hacer de tu cocina el mejor espacio de tu hogar y en el que más disfrutes.

Utensilios según tus gustos culinarios

Lo primero que tienes que hacerte es una pregunta: ¿Qué es lo que te gusta cocinar? Si sueles hacer muchos huevos y pescado, lo más recomendable son las sartenes antiadherentes. Si por el contrario lo que más te gusta es cocinar platos de carne, lo ideal son las sartenes de hierro ya que soportan perfectamente los fuegos vivos o altos.

Juego de ollas o piezas individuales

Otro aspecto importante a la hora de comprar utensilios de cocina es si prefieres un juego de ollas personalizado o sólo deseas adquirir unas cuantas piezas individuales para completar el menaje de tu cocina.

sartenes y ollas

Tipo de hornillo

En el caso de que tu cocina cuente con un hornillo de gas, puedes usar cualquier tipo de sarten y olla, si por el contrario cuentas con placas de inducción necesitará ollas y sartenes hechas de un metal magnético especial para este tipo de fuente de calor.

Material de los utensilios de cocina

El cobre es un material bastante duradero siempre que lo cuides correctamente. Los utensilios de cocina de aluminio también duran y cuanto más gruesa sea la superficie, mejor será su conductividad.  El acero inoxidable es otro material también muy duradero a menos siempre que no abuses de la sal u de los alimentos ácidos a la hora de cocinar. En cuanto a las  sartenes antiadherentes deben ser reemplazadas cada tres a cinco años, dependiendo de su uso.

La entrada Consejos a la hora de comprar tus utensilios de cocina aparece primero en DecoLuxe.