DecoLuxe


Ideas para utilizar un patio interior

Posted: 07 Mar 2015 09:00 AM PST

patio interior

Hay quienes tienen la suerte de tener una terraza, un jardín o un bonito porche pero no todo el mundo puede sentir esa fortuna en su hogar. Aunque hay personas que en sus casas pueden contar con un patio interior. Es cierto que los patios interiores no son lo mismo ya que el disfrute que se hace de ellos no es tan gratificante o no se siente con tanto confort, y menos cuando ese patio interior tiene como protagonista la mirada de los vecinos.

Pero un patio interior puede ser una gran ventaja en cualquier hogar, únicamente tendrás que saber darle el uso adecuado para que de este modo, no lo veas como un estorbo o un “roba metros” de tu hogar. Un patio interior puede aportarte muchas ventajas y lo que te puedo asegurar, que si lo tienes y aprendes a utilizarlo… si algún día te mudases y no tuvieras la oportunidad de tener un patio de estas características… lo echarás de menos.

Como trastero

Tu patio interior puede ser utilizado como trastero, pero no te aconsejo que empieces a amontonar las cosas sin miramiento porque esto sería una solución fatal. Lo ideal sería utilizar armarios de exterior para que puedas guardar todo aquello que necesites. Incluso si tu patio interior es suficientemente grande, puedes optar por construir una pequeña caseta (también las venden fabricadas) que te ayude a tener tus cosas ordenadas y sin peligro que se deteriore.

patio interior

Zona de tender

Otra opción (aunque esta opción puede ser siempre un añadido) es utilizar tu patio interior como zona para tender la ropa. Así te olvidarás de secadoras o de tender la ropa dentro de casa. No hay nada como que la ropa se seque al aire libre.

Como zona de relax

Si no tienes muchas miradas indiscretas o si puedes poner un pequeño techo o cubierta, puedes utilizar esta zona de la casa como un pequeño sitio de descanso o para compartir con tus familiares y amigos.

La entrada Ideas para utilizar un patio interior aparece primero en DecoLuxe.