DecoLuxe


Consejos profesionales de limpieza para tu hogar

Posted: 07 Jun 2015 09:00 AM PDT

 

limpiar casaSi quieres que la limpieza de tu hogar sea de forma más rápida y más eficiente es porque actualmente no lo haces ni rápido ni eficiente. No te preocupes porque con el estrés diario que todas las personas llevamos a cuestas, es normal que te cueste encontrar el momento oportuno para poder limpiar de forma eficaz, y más si tienes que combinar trabajo, casa y cuidado de niños, ¡entre otros quehaceres!

A continuación te voy a dar algunos consejos que tendrás que tener en cuenta para que puedas hacer una limpieza de tu hogar mucho más eficaz a partir de hoy mismo.

Aparta cualquier distracción de tu rutina

Cualquier distracción es algo que debes evitar y esto te lo dirá cualquier profesional de la limpieza. Si te distraes hará que la limpieza además de ser ineficaz se alargue más tiempo de la cuenta. Con menos de dos horas puedes tener toda tu casa en perfectas condiciones, solamente tendrás que optimizar tu rutina de limpieza y eliminar todas las distracciones posibles. Apaga el teléfono o quítale el sonido, apaga el ordenador, quita la televisión… ¡y ponte música!

Haz primero las cosas fáciles

Hacer las cosas fáciles primero te ayudará a ponerte en marcha y a hacer las cosas más rápido. Empezarás a estar motivado para hacer frente a las tareas de la limpieza más difícil cuando llegue el momento de hacerlas (como la cocina y los baños). Dependiendo de cómo sea tu hogar, el comedor, la sala de estar o la oficina son buenos lugares para empezar a limpiar.

Divide las tareas, ¡y vencerás!

Para la mayoría de hogares se puede limpiar el hogar cada dos semanas, pero habrá otras tareas que deban hacerse mensualmente y otras que tengan que ser de forma diaria, de esta manera tendrás las tareas divididas según su prioridad y además tu hogar siempre estará impecable.

La entrada Consejos profesionales de limpieza para tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

5 plantas aromáticas que no pueden faltar en tu hogar

Posted: 07 Jun 2015 03:00 AM PDT

plantas

Dentro de la decoración de la casa, las plantas ocupan un lugar importante ya que  le dan al ambiente mucha alegría y colorido. En esta ocasión te voy a hablar de 5 plantas aromáticas que no pueden faltar en tu hogar ya que además de su uso culinario, proporcionan a todo el lugar un agradable aroma. Son fáciles y sencillas de cultivar y las puedes poner en la cocina o en la terraza.

Tomillo

Esta planta aromática necesita mucho sol para crecer y desarrollarse perfectamente. No necesita mucha agua por lo que aguanta bastante bien a la sequía. A la hora de abonar, evita usar fertilizantes que sean ricos en minerales o en nitrógeno.

Salvia

Otra planta aromática muy fácil de cuidar es la salvia. Debes regarla durante todo el verano y podarla a finales de primavera. A la hora de abonarla, lo mejor es usar un fertilizante granulado. Debes evitar la humedad en este tipo de plantas por lo que puedes meterla en el interior de la casa.

aromatica

Menta

Para cuidar esta planta lo mejor es tenerla en una zona de la casa soleada y regarla casi a diario sobretodo si hace mucha calor. Para favorecer su crecimiento es importante que de vez en cuando quites algunas hojas.

Hierbabuena

Este tipo de planta aromática es una variedad de la menta y hay que evitar plantarla cerca de otras plantas debido a su carácter invansivo. Es muy fácil de cuidar, sólo necesita mucho sol y agua para poder crecer correctamente.

Romero

El romero es una planta muy resistente y que puedes plantarla durante todo el año. Puedes cultivarla a partir de semillas pero lo más aconsejable es hacerlo a partir de esquejes de otra planta.

Estas son las 5 plantas aromáticas que no pueden faltar en tu hogar y que puedes tener sin problemas.

La entrada 5 plantas aromáticas que no pueden faltar en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.