DecoLuxe


Ideas para la decoración de un comedor

Posted: 07 Feb 2015 09:00 AM PST

comedor elegante

Un comedor es una zona de la casa que resulta igual de importante que el salón o la cocina. Aunque el uso que le damos no tiene la misma frecuencia que el resto de estancias, no podemos negar que cuando lo usamos queremos sentirnos a gusto y acogidos. Además la decoración de un comedor deberá ir acorde con la personalidad de quien vive en la casa, del estilo de vida y por supuesto en combinación con el resto de la decoración del hogar.

Si quieres un comedor que aporte personalidad a tu hogar y que además te haga sentir bien siempre que estés comiendo en él ya sea sólo o en compañía, también tendrás que dejar de lado las reglas preestablecidas para centrarte en qué quieres conseguir con la decoración de tu comedor. Primero ten en cuenta que en un comedor no sólo se come es decir, se pueden realizar otras actividades como por ejemplo estudiar, trabajar o compartir momentos con los hijos, familiares o amigos.

comedor blanco y marron

Si quieres crear un comedor cómodo y acogedor para que tanto tú como tus invitados estéis a gusto alrededor de la mesa, tendrás que decorar con mimo y cuidando los detalles, por lo que bastará únicamente en colocar la mesa y la sillas. La decoración deberá ser mucho más, centrándote en los muebles (mejor funcionales) y en el estilo de la decoración.

Puedes seguir un estilo concreto en la decoración de tu comedor, ya que esto te asegurará que no te estás equivocando y que todos los elementos combinan entre sí sin problemas, pero también puedes arriesgas y mezclar estilos que te gusten y que además queden estupendamente. A veces lo que parece incompatible, después es lo que marca una gran tendencia.

Por ejemplo puedes optar por una mesa romántica y unas sillas vintage con un mantel de estilo clásico. ¿Qué te parece esta combinación? ¿Cómo te gustaría decorar un comedor para que quede acogedor?

La entrada Ideas para la decoración de un comedor aparece primero en DecoLuxe.