DecoLuxe


Cómo decorar la entrada de tu hogar con felpudos

Posted: 06 Sep 2015 03:00 AM PDT

decoración con felpudos

La decoración es importante en cada zona de la casa, desde la cocina hasta los dormitorios. Es por ello que no debes olvidarte de la entrada de tu casa y darle un toque original a la misma. Los felpudos son un complemento decorativo perfecto, con los que conseguir dar la bienvenida a los invitados de una forma diferente y alegre.

Toma nota de los siguientes consejos para decorar tu entrada con felpudos.

Además de ser un bonito elemento decorativo, el felpudo es perfecto para proteger tu hogar de la suciedad y del polvo. Lo normal es colocarlo en el exterior junto a la puerta de entrada, sin embargo también lo puedes usar en el interior de tu casa, ya sea antes de entrar en la cocina o en la puerta del cuarto de baño.

Hay una gran variedad de felpudos para el exterior de la casa y podrás elegir el que tú queras y más se asemeje a tus gustos personales. En cuanto al material, la mayoría de los felpudos suelen estar elaborados de fibra de caucho o de coco para absorber mucho mejor la suciedad. En el caso de que compres uno, es aconsejable que lo elijas con una base antideslizante y evitar posibles caídas.

felpudos originales y divertidos

En el mercado puedes encontrar desde los felpudos más clásicos hasta aquellos que son más originales y que le darán un toque realmente especial a la entrada de tu casa. Puedes optar por aquellos que tienen forma de corazón o con forma de unos labios grandes y carnosos. También puedes elegir algún felpudo que tenga un mensaje original o divertido y que haga las delicias de tus invitados a la hora de entrar en la casa.

Para terminar, te recomiendo que le pases la escoba una vez por semana para eliminar la suciedad y el polvo. Si quieres limpiarlo más a fondo, puedes frotar el mismo con un cepillo y una mezcla de agua con jabón.

La entrada Cómo decorar la entrada de tu hogar con felpudos aparece primero en DecoLuxe.

Ideas para decorar el dormitorio con retratos

Posted: 06 Sep 2015 12:00 AM PDT

Retratos en el dormitorio

Las tendencias tanto del mundo de la moda como de la decoración, son cíclicas. Hace algunas décadas decorar el dormitorio con uno o varios retratos familiares era habitual en nuestros hogares; una idea que fue posteriormente desterrada y que ahora vuelve a cobrar protagonismo, con matices.

La forma de decorar el dormitorio con fotografías propias, ha adquirido una nueva dimensión. No son los retratos en óleo ni las fotografías en color las que ahora ocupan las paredes de los hogares, sino las fotografías en blanco y negro. Fotografías en solitario o en pareja pero ¡siempre en blanco y negro!

¿Que tipo de fotografía es la mas popular a la hora de decorar el dormitorio? Sin duda primeros y medios planos en los que la expresión lo es todo. Una carcajada, una mirada o una calada al cigarro pueden resultar inspiradoras. Hay quienes se atreven también por desnudos artísticos bien en solitario bien en pareja. Sea cual sea la opción escogida, debemos apostar por una fotografía de calidad y con una buena luz, para convertirla así en punto focal.

Retratos en el dormitorio

¿Donde la colocamos? El lugar mas clásico para hacerlo es sobre la cama o el cabecero. Podemos enmarcar una gran imagen o dos mas pequeñas, una de cada miembro de la pareja, y colgarlas en la pared. Pero también podemos colocar una balda sobre la cama, sel mismo color de la pared, para situar en ella retratos y otras fotografías de diferentes tamaños.

Retratos en el dormitorio<

Los retratos fotográficos también pueden colocarse en el suelo, apoyados en la pared, al lado de la mesilla o detrás si esta es lo suficientemente pequeña para no taparlo. Es una opción mas modernas que las anteriores, que puede no resultar del todo práctica a la hora de limpiar.

Este tipo de propuestas, se adaptan con facilidad a dormitorios modernos de carácter minimalista decorados en tonos neutros; negros, grises y blancos principalmente. Unos muebles sencillos y/o la ausencia de otros elementos decorativos en la pared, contribuye a que las fotografías sean mas visibles.

La entrada Ideas para decorar el dormitorio con retratos aparece primero en DecoLuxe.