DecoLuxe


Prepara la piscina para el invierno

Posted: 06 Oct 2015 08:00 AM PDT

Piscina para el invierno

Se acabó el verano, y probablemente quede poco tiempo para poder usar  la piscina. Sea como sea, habrá que pensar en ir protegiendo la piscina para el invierno. Hay muchas cosas a tener en cuenta, sobre todo si esta piscina se va a quedar en el exterior. Además, teniendo en cuenta el clima en el que vivas, deberás realizar unos cuidados u otros.

Cerrar esta piscina supone prepararla para pasar el invierno y que todos sus elementos se encuentren en buen estado una vez queramos volver a usarla. De esta forma, podremos ponerla en marcha de nuevo con el menor esfuerzo y coste posible, lo que nos beneficiará cuando vuelva el verano, en la puesta a punto.

El agua de la piscina se va a manchar porque va a permanecer quieta durante mucho más tiempo. No obstante, hoy en día hay productos químicos para mantenerla en buen estado durante más tiempo, lo que ayudará a que  los elementos de la piscina también se mantengan mejor. Lo ideal es consultar con expertos en el tema, ya que según el período que permanezca cerrada y los elementos que usemos para protegerla habrá que usar unos productos u otros.

Piscina para el invierno

Las piscinas, sean de cloro o de sal, deben rebajar el nivel en 20 centímetros durante el invierno, y 5 centímetros por debajo de las ventanitas que se pueden ver en los laterales, llamados skimmers. En caso de que el agua se congele durante el invierno, el mejor truco es añadir bidones o garrafas que floten en el agua, para que no se ejerza presión sobre las paredes de la piscina que pueda estropearla y crear grietas.

Otros gestos que hay que tener en cuenta serán la limpieza de filtros y el engrasamiento de las válvulas. También se debe limpiar y proteger el motor de la piscina. A la hora de cubrirla, se puede escoger una cubierta o una lona, que es más económica, y además hay calentadores eléctricos, solares o con bomba de calor para poder usarla durante más tiempo.

La entrada Prepara la piscina para el invierno aparece primero en DecoLuxe.

Tendencias otoño para la decoración de tu hogar

Posted: 06 Oct 2015 03:00 AM PDT

tendencias decoración otoño 2015

Hace unos días que llegó el otoño y que mejor momento para redecorar la casa y conseguir un ambiente más acogedor y más cálido perfecto para los meses de frío y lluvia que no tardarán en llegar.

Para ello, te voy a hablar de las tendencias para este otoño en materia de decoración y puedas conseguir que tu hogar esté totalmente a la última.

Durante los meses estivales de este año van a predominar los ambientes totalmente naturales en donde predominen la luz y el calor. Es importante que la luz natural inunde todas las estancias de tu casa y optes por colores cálidos a la hora de decorar tu hogar.

Lo mejor es combinar dichos colores con otros más claros como el blanco y el beige y conseguir un ambiente acogedor e íntimo en toda la casa. El material que debe predominar en todas las estancias es la madera ya que es perfecto para estos meses y ayuda a conseguir esa calidez tan buscada y deseada en todas las estancias del hogar.

tendencia-para-otoño-2015-5

Aparte de estos colores tan otoñales, los tonos que marcarán tendencia en la decoración del hogar durante el otoño de este año serán el verde y el granate. También estará de moda la combinación tan clásica del blanco y el negro. En relación a los estampados y textiles, la moda la marcarán las formas geométricas y atrevidas que puedes usar tanto en alfombras como en cojines.

En relación a los estilos, seguirá teniendo éxito el industrial y el vintage a pesar de haber estado ya de moda en años pasados. Los años 70 vuelven a estar presentes en la decoración de las casas por lo que no olvides usar todo tipo de accesorios y complementos vintage a la hora de decorar tu hogar durante estos meses de otoño.

La entrada Tendencias otoño para la decoración de tu hogar aparece primero en DecoLuxe.