DecoLuxe


Ideas para decorar un rincón de relax

Posted: 06 Nov 2015 03:00 AM PST

rincón de relax

Después de un largo y duro día de trabajo no hay nada mejor que llegar a tu casa y tomarte unos minutos en tu rincón de relax para poder leer un libro o relajarte escuchando un poco de buena música.

Una buena decoración en dicho espacio es esencial para conseguir crear un ambiente agradable y cómodo en el que descansar y disfrutar del tiempo libre. Toma nota de los siguientes consejos decorativos y llévalos a la práctica.

Mobiliario

El mobiliario que uses en dicho espacio debe de ser cómodo y en que puedas relajarte totalmente. Hay mucho donde elegir, desde sofás hasta butacas o algún puff original que le de un toque especial al rincón. Intenta escoger el estilo del resto de la casa para que combine perfectamente y no desentone.

Colores

A la hora de elegir los colores, es aconsejable que te decantes por tonos relajantes o suaves y que combinen a la perfección con el resto de la casa. Con colores como el beige, el gris o el azul claro conseguirás crear un ambiente realmente tranquilo perfecto para dicha estancia.

decoración rincón de relax

Accesorios y complementos

Los accesorios y los complementos son realmente importantes en dicho espacio ya que te ayudarán a conseguir ese rincón realmente relajante que tanto deseas. Puedes diferentes muebles auxiliares o fuentes de luz con una iluminación cálida y tenue que ayuden a crear un ambiente tranquilo y agradable.

Textiles

Los textiles usados para dicha estancia tienen que ser agradables al tacto como por ejemplo terciopelo, lana o lino. Estos tejidos son perfectos para tu rincón de relax ya que van a aportar tranquilidad y calidez a dicho espacio.

Con estas ideas y consejos decorativos conseguirás crear un rincón de relax perfecto para que disfrutes de tu tiempo libre y puedas descansar tranquilamente cuando tú quieras.

La entrada Ideas para decorar un rincón de relax aparece primero en DecoLuxe.

Cómo colocar el papel pintado

Posted: 05 Nov 2015 08:00 AM PST

Aplicar papel pintado

Las tendencias en decoración nos han mostrado que la vuelta del papel pintado es todo un hecho. Hoy en día podemos verlo en cuartos infantiles, salones o incluso en el baño. Es un recurso estupendo, puesto que es fácil de poner, hay un sinfín de diseños y colores y ayuda a cambiar la decoración de forma sencilla y rápida.

Si os parece algo difícil de hacer, pues debéis saber que colocar el papel pintado es una tarea al alcance de todos. Simplemente hay que saber qué pasos hay que seguir y debemos tener mucho cuidado a la hora de hacerlo para que quede perfecto.

Preparar la pared

La pared debe estar totalmente lisa para que el papel quede bien. Esto es básico, porque una pared con ondulaciones o con grietas estropea el efecto del papel. Las grietas incluso pueden llegar a romperlo. Y si hay problemas de humedades también hay que ocuparse de ellas o el papel durará muy poco en su sitio. También hay que limpiarla para retirar polvo o suciedad, de forma que la cola se pegue bien.

Preparar el papel pintado

Aplicar papel pintado

Cuando compremos el papel pintado debemos haber medido antes la habitación para saber los metros exactos. Hay que cortarlo en tiras para poder ponerlo de forma más sencilla. En la parte de arriba y en la de abajo hay que dejar unos centímetros por si acaso, porque más vale que sobre que quedarse cortos en papel. Para echarle la cola, que hay que tener preparada previamente, hay que extenderlo para poder aplicarla de manera uniforme por toda la superficie. Una vez que la tengamos, hay que esperar unos minutos antes de ponerlo en la pared.

Pegarlo en la pared

Hay que pegar el papel con mucho cuidado. La primera tira es la que va a marcar la pauta de las demás. Si el papel tiene patrones y estampados habrá que tener muchísimo más cuidado para que las tiras coincidan, pero si es liso resultará mucho más sencillo. Para que no queden burbujas hay que utilizar un cepillo e ir pasándolo por el papel en diagonal mientras lo vamos pegando.

La entrada Cómo colocar el papel pintado aparece primero en DecoLuxe.