DecoLuxe


Sala de juegos ondulante en un centro comunitario

Posted: 06 May 2015 09:00 AM PDT

sala de juegos exterior

A los niños les encanta jugar en lugares donde la diversión esté asegurada, por eso una sala de juegos siempre será un lugar exigente para que los pequeños puedan disfrutar al máximo. Hoy quiero hablarte sobre una sala de juegos especial, porque se trata de una sala de juego ondulante que se ha creado en un centro comunitario de la ciudad japonesa de Aomori.

El arquitecto Kengo Kuma ha completado un centro comunitario de madera que contiene una estupenda sala de juegos para niños con un suelo ondulante estupendo para que los niños se lo pasen en grande. Este centro comunitario está diseñado para que quede integrado en el paisaje urbano de alrededor, por eso cuenta con una línea de techo irregular que rompe la escala del edificio.

sala de juegos

Las fachadas exteriores están revestidas con paneles de revestimiento de madera con espacios entre un lugar y otro que deja clara la actividad que hay en el interior del centro, algo que sin duda da mucha vida al centro y a las personas les gusta observar desde fuera. Además, la sala de juegos para los niños está unida por un estudio de cocina y una sala de tatami, todo está organizado alrededor de un vestíbulo centra que conecta con las demás estancias del centro.

sala de juegos suelo

¿Qué te parecería que hicieran un centro comunitario de estas características en la zona donde vives actualmente? Realmente opino que todas las comunidades donde hay personas viviendo en sociedad deberían tener un centro comunitario donde las personas pudieran reunirse y poder disfrutar de diferentes actividades en comunidad.

sala de juegos hall

Además, ¡también apuesto porque creasen en todos los centros una sala de juegos ondulante! Porque de esta forma los niños estarían deseando que llegase el momento para acudir a la sala de juegos y divertirse haciendo nuevos amigos de aventuras por el suelo flotante.

La entrada Sala de juegos ondulante en un centro comunitario aparece primero en DecoLuxe.

Consejos de seguridad para tu balcón o terraza

Posted: 06 May 2015 03:00 AM PDT

seguridad terrazas

Tener un niño en casa implica tener un especial cuidado con algunas zonas de la casa, sobretodo con escaleras, ventanas y terrazas. Ahora que empieza a hace buen tiempo es normal abrir con más asiduidad zonas como los balcones y las terrazas. Para evitar alguna desgracia producida en algún momento de descuido, es importante seguir una serie de consejos de seguridad que te ayuden a prevenir cualquier hecho fatal que pueda producirse.

Cuidado con los barrotes

Aunque tu terraza o balcón esté flanqueada perfectamente por barrotes de una altura considerable y que el niño no puede superar, existe el riesgo de la poca distancia entre barrote y barrote. Hay que tener un especial cuidado de que el pequeño no se deslice por ese espacio y pueda sufrir un grave percance. Para ello lo más recomendable, es colocar una gran red que sea bastante resistente que cubra toda la superficie de los barrotes.

seguridad balcones

Cuidado con el borde de la terraza

Lo más aconsejable es que la terraza tenga unas rejas altas y bastante juntas que no permitan al pequeño pasar. Si no es así, una buena opción es poner unas macetas de gran tamaño y pesadas que dificulten el paso del niño. Pero para evitar cualquier tipo de desgracia, lo mejor es tener la terraza y el balcón cerrados perfectamente y evitar de esta forma problemas.

En el caso de haga falta abrir la terraza por motivos climatológicos, es imprescindible la supervisión en todo momento de un adulto para que el peque no corra ningún tipo de peligro.

Ahora que llega el verano y con ello el calor, es muy frecuente y normal este tipo de accidentes y es por ello que toda precaución es poca. Espero que estos consejos de seguridad te ayuden  y te animes a llevarlos  a la práctica.

La entrada Consejos de seguridad para tu balcón o terraza aparece primero en DecoLuxe.