DecoLuxe


Ideas para iluminar la casa correctamente

Posted: 06 Mar 2015 09:00 AM PST

luz

Iluminar la casa correctamente es clave para la decoración de cualquier hogar. Sin una iluminación acertada un bonito hogar puede no serlo en absoluto. Además de la luz artificial siempre habrá que intentar potenciar la luz natural al máximo, puesto que ésta es la más importante para crear una sensación de calidez y de confort en todo el hogar. Aunque si tu hogar por las características que posee no puede tener mucha luz natural, entonces no te preocupes porque con la luz artificial se pueden conseguir grandes resultados, aunque no sea lo mismo durante el día.

Existen algunas zonas del hogar que son de difícil iluminación, algo que hará que tu ingenio se ponga a prueba para poder crear estancias acogedoras. Estas zonas algo más complicadas porque de normal no alcanza la luz natural son las escaleras, los pasillos, los cuartos de baño o la oficina. Lo habitual es que el dormitorio principal y el salón si estén ubicados de tal forma que puedan tener más luz natural, pero si no es así tendrás que buscar formas de solventar esto.

luz

Para saber si has iluminado bien la casa, tendrás que percibir que puedes leer en cualquiera de las zonas. Si en alguna estancia no puedes leer cómodamente un libro es porque no hay suficiente luz. Piensa que en tu vida diaria necesitarás leer, trabajar, peinarte, vestirte, cocinar… ¡y siempre se necesitará luz para cada una de estas actividades!

Un aspecto muy importante es que potencies la luz natural de la casa, por este motivo tendrás que dar protagonismo a las ventanas y añadir cortinas con las que puedas regular la intensidad de la luz. Además los colores también deberás tenerlos en cuenta, por lo que si pintas las paredes de tonos pastel o claros será un gran acierto para potenciar la luz natural y artificial.

Si ves que tienes zonas de paso en tu hogar que les falta luz, entonces no dudes en poner apliques de luz o lámparas extras hasta encontrar una iluminación adecuada para todo tu hogar.

La entrada Ideas para iluminar la casa correctamente aparece primero en DecoLuxe.