DecoLuxe


Consejos para decorar en verde

Posted: 06 Feb 2015 09:00 AM PST

decorar en verde

El color verde es un color que aporta energía, vitalidad, alegría y sobre todo, buenas sensaciones. Es un color que te aporta cerca de la naturaleza, y como seres naturales que somos nos hace sentir bien. Si eres una persona a la que le gusta el verde, debes saber que existen muchos tonos de este color que te ayudarán a escoger el que mejor encaja con tu decoración actual y con el estilo de tu hogar. ¡Decorar en verde es un acierto seguro!

Además el verde puede combinarse con muchos colores para transmitirte diferentes sensaciones, por ejemplo con el azul puede transmitirte calma y serenidad, con el naranja creatividad, con el marrón te sentirás muy acogido, etc. Hoy voy a hablarte sobre diferentes tonalidades del verde especiales que son muy usados y quedan genial, así cómo combinarlo para que puedas aplicarlo en la decoración de tu hogar.

El verde turquesa es un verde que me encanta desde que era pequeña puesto que es tan bonito que se puede confundir incluso con un azul mentolado. Este color es perfecto para una pared grande, en una estancia con mucha luz para que no se oscurezca nada de este color tan bonito.  Es perfecto para combinar con muebles en blanco ¡el contraste es maravilloso!

verde turquesa

El verde esmeralda es otra tonalidad de verde que no sólo está presente en moda y joyas, sino que lo puedes utilizar para decorar tu hogar. Este verde es preferible utilizarlo para la decoración de objetos o textiles puesto que se disfrutará más de toda su belleza. Puedes complementar la decoración con unas paredes blancas y elementos en color morado.

El verde menta es una tonalidad de verde muy intenso y lleno de vitalidad. No te aconsejo que lo utilices en estancias enteras para no sobrecargar el ambiente. Es mejor usarlo en entradas, escaleras o en los pequeños detalles de una decoración. Es perfecto para combinar con amarillas pálidos o naranjas pastel.

¿Cuál de estas tres tonalidades de verde te gusta más para decorar en verde tu hogar?

La entrada Consejos para decorar en verde aparece primero en DecoLuxe.