DecoLuxe


Ideas para la decoración de tu dormitorio que te encantarán

Posted: 06 Aug 2015 09:00 AM PDT

dormitorio con estilo

Tu dormitorio tiene que ser un lugar en el que puedas relajarte y descansar. El diseño de tu dormitorio es muy importante no sólo por la decoración sino por el impacto que tiene en tu subconsciente y en tu bienestar emocional. Es fácil cambiar el aspecto de una habitación con cualquier presupuesto, porque puedes hacerlo cambiando colores, incorporando nuevos muebles o nuevos textiles… las formas las decides tú según tu bolsillo y tu estilo de vida.

Hay muchos estilos y estéticas diferentes para que se pueden emular con el fin de producir un espacio que funcione para ti. Si te estás preguntando por dónde quieres empezar o te falta inspiración, entonces aquí tienes algunas ideas para la decoración de tu dormitorio que te ayudará a convertir tu dormitorio en una de las mejores estancias de tu hogar.

Usa colores calmantes

Las habitaciones son el refugio del mundo y debe ser el lugar donde te puedas sentir mejor que en ningún otro espacio. Por eso tendrás que tener colores suaves para ayudarte a convertir tu dormitorio en un lugar tranquilo. Puedes usar colores calmantes como el verde, el beige o los azules. La ropa de cama es mejor que sea simple y que evites colores brillantes o patrones que te obstaculicen el buen descanso.

Encuentra la temática

A veces la elección de un tema para un dormitorio puede ser la mejor forma de conseguir que tu habitación sea exactamente cómo quieras que sea. Escogiendo un tema podrás olvidar el estrés del día a día y será tu dormitorio el mejor lugar para el descanso.

Decoración llamativa

Otra opción bastante acertada es utilizar patrones audaces de moda para crear una estética más llamativa. Por ejemplo puedes emplear una pared de acento o decorar con una funda nórdica con patrones de colores similares para completar el look de la estancia. Los colores vivos como el rojo, el amarillo, el azul o el naranja también son una buena idea.

 

La entrada Ideas para la decoración de tu dormitorio que te encantarán aparece primero en DecoLuxe.

Los mejores colores para la habitación de tu bebé

Posted: 06 Aug 2015 03:00 AM PDT

los colores perfectos para la habitación de tu bebé

La decoración de la habitación de un bebé siempre es un momento muy especial para los padres, aparte del mobiliario el otro aspecto a tener en cuenta es elegir los colores adecuados para el dormitorio.

No todos los colores son iguales y dependiendo de la tonalidad usada, el ambiente creado en la habitación  será uno u otro influyendo en el estado de ánimo del pequeño.

Colores claros

El dormitorio de tu pequeño debe ser un espacio tranquilo y donde pueda dormir y descansar perfectamente, es por ello que lo mejor es usar colores claros que ayuden a crear ese ambiente de relax tan propicio para tu bebé. Lo más aconsejable es decantarse por tonos como el blanco, el beige o el celeste que ayuden a crear un espacio relajante en todo la habitación.

Cuidado con la pintura

Una vez que hayas elegido el color perfecto para el dormitorio, debes tener mucho cuidado con la pintura usada para tal decoración. Debes ser una pintura totalmente homologada y que no contenga sustancias tóxicas que puedan desprender algún que otro olor dañino para la salud de tu bebé. Lo mejor es optar por las pinturas ecológicas que no tienen ningún tipo de elemento tóxico. A la hora de pintar hazlo con varios días de antelación y ventila muy bien todo el dormitorio.

los mejores colores para el dormitorio de tu bebé

Combina colores

Como te he comentado anteriormente, el color blanco es uno de los más aconsejables a la hora decorar la habitación de un bebé. Es un color que transmite tranquilidad y relax en el ambiente, sin embargo puede resultar un poco frío.

Por ello, es aconsejable combinarlo con otras tonalidades para conseguir un toque de alegría en todo el dormitorio. Otra opción es combinar el color blanco con simpáticos vinilos decorativos consiguiendo un toque muy infantil en dicho espacio.

La entrada Los mejores colores para la habitación de tu bebé aparece primero en DecoLuxe.