DecoLuxe


Chimeneas suecas para dar calidez al ambiente

Posted: 05 Oct 2015 08:00 AM PDT

Chimeneas suecas

El invierno se acerca, con sus fríos y húmedos días, y debemos pensar en la mejor forma de mantener la calidez en casa. Con la subida de la factura de la luz, cada vez son más las personas que vuelven a los métodos tradicionales, como las chimeneas de leña. Una de las tendencias del momento son las estupendas chimeneas suecas, ideales para añadir al estilo escandinavo de tu hogar.

Estas chimeneas datan del siglo XVIII, cuando la falta de madera hizo que se necesitasen chimeneas más ecológicas y funcionales. Estas chimeneas de origen sueco no son muy conocidas en nuestro país, pero con el auge del estilo escandinavo se han popularizado mucho más, y son una opción perfecta para conseguir un ambiente cálido en el hogar.

Chimeneas suecas

Estas chimeneas suelen disponerse en una esquina del salón o de otras estancias, porque así también ahorramos espacio. Estas chimeneas cuentan con un revestimiento de cerámica muy peculiar, que además no se calienta en exceso y le aporta un estilo elegante. En la parte frontal cuenta con dos puertas abatibles de latón en donde se mete la madera. En su parte superior, cuentan con un capitel, que puede ser sencillo o tener forma de corona.

Chimeneas suecas

La gran  mayoría de estas chimeneas son de color blanco, sin adornos. Es por eso que se integran tan bien en un estilo nórdico. La sencillez es su clave.

Chimeneas suecas

Aunque casi todas son blancas, siempre hay excepciones. Algunas de ellas tienen cerámica con colores o mosaicos para dar un toque diferente y original a la chimenea. También las hay en colores suaves y pastel, que son los que se suelen utilizar en la decoración escandinava. En el color que sea, ofrecen al ambiente un estilo vintage y acogedor que resulta único. Y además han llegado a ser un elemento muy funcional en muchos hogares.

La entrada Chimeneas suecas para dar calidez al ambiente aparece primero en DecoLuxe.

Decora tu hogar con el estilo hygge

Posted: 05 Oct 2015 03:00 AM PDT

estilo huggy decoración hogar

El estilo hygge es un tipo de decoración muy popular en Dinamarca y que poco a poco se va imponiendo en muchos hogares de nuestro país. El hygge es una forma o estilo de vida danés que trasladado a la casa transmite calidez, tranquilidad y relax.

Por lo tanto es un tipo de decoración perfecta para estos meses estivales en los que el frío y la lluvia tienen tanto protagonismo.

Este estilo está pensado para hogares que no reciben mucha luz del sol, por ello es importante crear un ambiente agradable y cómodo para la familia como para los invitados. Para conseguir esto, deben primar materiales como la lana, la piel o el algodón que deben recubrir parte del mobiliario como los sofás, los cojines o los sillones.

Ante la falta de luz natural, el hogar con estilo hygge suele ser un espacio luminoso y alegre en el que pasar un buen rato junto a las personas queridas. Para ello, es importante usar colores claros en todas las estancias de la casa, desde las paredes hasta el suelo. Tonos como el beige, el crema o el azul claro consiguen darle un toque de luz a todas las estancias de la casa.

muebles-para-una-decoracion-nordica

La madera es el material estrella en este tipo de estilo y que debe prevalecer en cada rincón de la casa. La madera aporta calidez al ambiente y consigue crear un hogar realmente acogedor en el que pasar los meses de otoño e invierno. Un elemento que tampoco puede faltar en este estilo nórdico es el calor, ya sea a través de una cálida chimenea o con el uso de velas de todo tipo.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estas ideas decorativas y consigas recrear el estilo hygge en tu hogar durante este otoño e invierno.

La entrada Decora tu hogar con el estilo hygge aparece primero en DecoLuxe.