DecoLuxe


Consejos para mejorar la iluminación de tu hogar

Posted: 05 Nov 2015 03:00 AM PST

iluminar-cocinas

La iluminación es un aspecto fundamental a la hora de decorar la casa ya que si es la ideal, puedes conseguir crear un ambiente cálido y acogedor realmente agradable para toda la familia.

Es por ello que no debes perder detalle de los siguientes consejos decorativos ya que te permitirán sacarle el máximo partido a la iluminación de tu hogar.

Luz natural

Aprovecha al máximo la luz natural que haya en tu casa. No sitúes nada delante de las ventanas y usa cortinas finas en las mismas que permitan la entrada de dicha luz en todo el hogar. La luz natural es esencial ya que ayuda a crear un ambiente alegre y positivo en todas las estancias de la casa.

Fuentes de luz

Para tener una buena iluminación en toda la casa es aconsejable contar con numerosas fuentes de luz. Basta con una iluminación indirecta en la que puedas graduar la intensidad de dicha luz y otra directa que sirva para iluminar un espacio en particular como un dormitorio o la cocina.

Color pared

Para evitar que la iluminación usada en la casa pueda deslumbrar y provocar situaciones incómodas, lo mejor es usar colores en las paredes como el beige o el crema.

consejos-para-iluminacion-dormitorios

 

Nada de sombras

Debes tener cuidado con las sombras que puede provocar la fuente de luz, es por ello que los puntos de luz deben encontrarse en los laterales de la estancia y no directamente bajo la mesa o las sillas.

Resaltar la decoración

Puedes usar la iluminación para resaltar diferentes objetos decorativos para darle una mayor importancia dentro del espacio de la casa. De esta forma puedes poner luz cerca de un determinado cuadro o de una pieza decorativa que quieras.

Con esta serie de consejos conseguirás mejorar toda la iluminación de tu casa y conseguir un espacio agradable y confortable.

La entrada Consejos para mejorar la iluminación de tu hogar aparece primero en DecoLuxe.

Decorar el hogar con flores de otoño

Posted: 04 Nov 2015 08:00 AM PST

Flores de otoño

Nos encanta la vivacidad y la frescura que pueden aportar unas plantas y unas flores dentro del hogar. Tenemos la idea general de que en otoño pensamos que no podemos decorar nuestra casa con bonitas flores que aporten colorido y un toque natural, pero nada más lejos de la realidad, ya que en esta época también podemos incluirlas dentro de diversas estancias para aportar calidez.

Hay muchas flores de otoño a las que podemos acudir para disfrutar de esta época. Vuelve el frío y tenemos que pasar más tiempo en casa y menos en el exterior, pero podemos traernos algo de fuera para tener ese toque natural dentro de casa. Descubre la forma de incluir flores y plantas otoñales dentro de tu hogar.

Flores de otoño

Hay muchos lugares en los que colocar estas flores otoñales y las plantas u hojarasca seca. Una de las más habituales es la de hacer centros de mesa o jarrones para decorar esas mesas auxiliares que están en lugares céntricos. La mesa del salón es uno de los lugares favoritos, ya que todo el mundo la ve y pasa por allí. El recibidor también es otro buen lugar para poner un detalle otoñal, incluso una corona hecha con ramas u hojas secas.

Flores de otoño

Flores de otoño

Para añadir un toque más cálido a estos centros y flores es posible incluir elementos que tengan los tonos otoñales. La coherencia es fundamental a la hora de añadir más elementos al hogar, y hay que fijarse en los tonos y texturas, además del estilo. Si añadimos tonos cálidos como el naranja, que son muy típicos de esta época, podemos incluir piezas en colores cobre y en madera.

Flores de otoño

Usar flores otoñales para decorar las mesas esos días especiales de fiesta, es otra idea perfecta. De esta forma, estaremos conmemorando esta estación, y decorando en un estilo que se adapta a todos los hogares.

 

 

La entrada Decorar el hogar con flores de otoño aparece primero en DecoLuxe.