DecoLuxe


Silla de madera curvada muy modernista

Posted: 05 May 2015 10:30 AM PDT

silla curvada salon

¿Te imaginas una casa sin sillas? Sería una casa extraña, diferente y muy poco práctica. Todas las casas necesitan sillas tanto en el salón, como en el comedor o en la cocina. Las sillas son importantes en todos los hogares porque además de dejarnos descansar podemos estudiar en ellas, hablar, mantener conversaciones, comer tranquilamente en la mesa… y además una buena silla además de ser cómoda, también tendrá que tener estilo. Además, las sillas de un hogar te ayudarán a aportar personalidad a tu hogar.

Las sillas hoy en día pueden ser de muchas clases, pero resulta muy personal escoger un estilo de silla u otra porque en todas las decoraciones no encaja cualquier estilo de mueble. Aunque si se sabe buscar un mueble neutral en decoración igual te llevas una sorpresa. Hoy quiero hablarte sobre una silla modernista pero que se basa en un modelo tradicional de silla clásica. De este modo podrás ver como lo clásico cuando se fusiona con lo moderno, se pueden conseguir resultados excelentes.

silla curvada

Gamper Martino, un creativo nacido en Italia sabe la importancia de aportar personalidad en el hogar con las sillas, y por eso ha querido dar su toque personal a la tradicional silla de madera haciéndola curvada y muy modernista. Esta silla se llama St. Mark y ha sido desarrollada también con la colaboración de Moroso. El perfil del diseño se define por una línea continua que va desde las patas de la silla pasando por el respaldo, es decir, las patas traseras son también el respaldo de la silla. Esta forma hace que exista un aspecto aerodinámico donde también se ofrece comodidad.

La elección de los colores y de los materiales hace que la silla sea muy atractiva para cualquier hogar y que además llame la atención por su sencillo diseño que pasa de lo tradicional más clásico hasta lo moderno y más actual.

 

La entrada Silla de madera curvada muy modernista aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para limpiar un sofá de tela

Posted: 05 May 2015 03:00 AM PDT

limpiar sofá

El sofá es la elemento principal de cualquier salón y es el auténtico quebradero de cabeza de cualquier persona amante de la limpieza. Son inevitables las machas y algo de suciedad, sobretodo en el caso de que en la casa haya niños pequeños. Sin embargo no tienes porque preocuparte ya que con estos consejos y remedios caseros podrás eliminar toda la suciedad de tu sofá de tela y tenerlo en perfecto estado.

Productos de limpieza

Una forma de limpiar tu sofá de tela es mediante el uso de productos de limpieza específicos para este tipo de mobiliario. Debes tener mucho cuidado y escoger un producto que vaya perfectamente con el tipo de tejido de tu sofá. Lo más aconsejable antes de aplicar el producto de limpieza es eliminar cualquier resto de polvo del sofá con la ayuda de una aspiradora.

Remedios naturales

Aunque lo normal es utilizar productos químicos para limpiar el sofá, lo más aconsejable es usar productos totalmente naturales que son igual de eficaces y no contaminan el medio ambiente. Si las manchas son recientes, prueba a echar un puñado de sal sobre las mismas y espera unos minutos hasta que las manchas se hayan secado.

Para finalizar, pasa un trapo húmedo para retirar las manchas y la sal. Otro remedio muy eficaz es mezclar un litro de agua con medio vaso de vinagre blanco. Aplica sobre las manchas en cuestión y frota bien con un trapo blanco. Dejar secar unos minutos y para terminar pasa un cepillo y observarás como las manchas han desaparecido.

sofá limpio

Vaporeta o máquina de vapor

Otra forma de eliminar cualquier tipo de suciedad de tu sofá es usando una vaporeta. Sigue las indicaciones del fabricante y podrás limpiar tu sofá de tela sin dañar los materiales y de una forma muy sencilla.

Espero que te hayan servido estos consejos y remedios caseros para que dejes totalmente tu sofá de tela.

La entrada Consejos para limpiar un sofá de tela aparece primero en DecoLuxe.