DecoLuxe


Trucos de limpieza que nunca antes habías pensado

Posted: 05 Jun 2015 09:00 AM PDT

limpiar cocina

Contesta a esta pregunta de forma honesta; ¿cuándo fue la última vez que limpiaste el teclado de tu ordenador, los zócalos o los ventiladores del techo? No te preocupes, tampoco voy a darle importancia a las bandejas del horno sucias desde hace meses o a esa salpicadura de la pared detrás de algún objeto porque crees que no hay manera de limpiarlo. Existen algunos trucos de limpieza que te vendrán fenomenal.

Es cierto que muchas cosas de las que piensas que son imposible de limpiar, no es que sean imposibles, es que son tan simples que ni nos paramos a pensar en lo que realmente necesitas para tenerlo todo impecable. A continuación te voy a decir algunos trucos de limpieza que te harán ahorrar tiempo y revolucionarán tu forma de poner en orden las cosas, ¡sin apenas esfuerzo!

Usa un cepillo de maquillaje para limpiar el teclado

Si tienes el teclado sucio puedes usar un cepillo de maquillaje para deshacerte de esas partículas de polvo o migas rebeldes que se quedaron adheridas entre las teclas. Podrás barrer entre los pequeños espacios dejando el teclado impecable.

Almidón de maíz para las manchas de grasa en las paredes

Para quitar las manchas de grasa, simplemente tendrás que espolvorear un poco de almidón de maíz en un paño y frotar en la mancha hasta que haya desaparecido. Esto también funcionará para las manchas de aceite sobre la tela de color claro y la tapicería.

Fundas de almohada o ropa vieja para limpiar los ventiladores del techo

Si tienes ventiladores en el techo podrás hacerles una limpieza frecuente sin necesidad de esperar nunca más a que tengan una gruesa capa de polvo. Sólo tienes que coger una funda de almohada o una camiseta vieja y grande, cubrir una parte del ventilador y limpiarlo, y repetir el procedimiento con cada aspa. Después echa a lavar lo que has utilizado.

La entrada Trucos de limpieza que nunca antes habías pensado aparece primero en DecoLuxe.

Ideas decorativas para tu casa de la playa

Posted: 05 Jun 2015 03:00 AM PDT

casa playa

Quedan muy pocas semanas para que llegue el verano y hay muchas personas que disfrutarán de las ansiadas vacaciones. Si es tu caso, es probable que pases los meses de verano en tu casa de la playa o optes por alquilar un apartamento cerca del mar. Si necesitas un poco de ayuda para decorar este espacio, no te preocupes porque a continuación te voy a dar una serie de ideas decorativas para que tu casa de la playa quede perfectamente.

Elige el tipo de decoración

Antes de empezar a decorar tu hogar, debe decantarte por un estilo en particular. Lo mejor para este tipo de espacio cerca ce al playa es un ambiente fresco, agradable y con mucha luz. Una opción es la decoración de carácter minimalista ya que potencia al máximo los espacios amplios y con luz. También puede optar por una decoración más de mar por lo que es conveniente usar colores como el azul y el blanco combinados con algún que otro detalle marinero.

Colores ideales

Al ser una casa que se encuentra en la playa, lo más aconsejable es el uso de colores claros que ayuden a aprovechar al máximo la luz natural. Hay una gran paleta de tonos en los que elegir  desde el blanco pasando por el beige o el pastel. Para evitar que el estilo de la casa se vuelva demasiado monótono puedes añadir colores más alegres y combinarlos con los tonos claros.

casa de la playa

Muebles adecuados

En una casa al lado de la playa, lo mejor son los muebles naturales como es el caso de la madera. Elige muebles de tonos claros y suaves que vayan en consonancia con el resto de la casa.

Potenciar la luminosidad

Este tipo de casa debe tener mucha luz natural durante gran parte del día. Lo más aconsejable son unas ventanas grandes con cortinas de tejidos ligeros y tonos claros que dejen pasar la luz sin problemas.

La entrada Ideas decorativas para tu casa de la playa aparece primero en DecoLuxe.