DecoLuxe


Claves del estilo atlántico

Posted: 04 Oct 2015 08:46 AM PDT

Estilo atlántico

Puede que no te suene el estilo atlántico, y es que se trata de una inspiración basada en las casas de la costa, con esos aires frescos y cierto estilo marinero de fondo. Hoy os daremos algunas claves para poder disfrutar con una casa en este estilo, con rincones llenos de encanto y con detalles cool en los que se mezclan piezas modernas, vintage y rústicas.

Este estilo tiene como base utilizar tonos como el azul y el blanco. La intención es rememorar las zonas atlánticas y de mar, por lo que es parecido al mediterráneo pero con más tonalidades y texturas. Hay más mezclas pero el ambiente general parece luminoso, natural y realmente fresco, como la brisa del mar.

Estilo atlántico

El color azul es fundamental en este estilo, ya que si solo usásemos el blanco parecería más mediterráneo que otra cosa. El azul rememora al mar y al cielo, y da ese toque marinero. Podemos incluso poner elementos que nos recuerden a la playa, como conchas, o como ese estampado de rayas navy para el sofá. Además, hay muchas tonalidades de azul a utilizar, desde el pastel más suave al azul marino más oscuro.

Estilo atlántico

En los comedores también hay esta mezcla de azul y blanco. Este estilo es más ecléctico y caótico que el mediterráneo y acepta mezclas que son divertidas y originales. Las sillas en diferentes colores, los muebles vintage con otros nuevos o reciclados y  los detalles en cristal o madera son combinaciones a tener en cuenta.

Estilo atlántico

El dormitorio puede tener estos tonos, pero es mejor utilizar un azul suave para dar una atmósfera serena. Los accesorios en tejidos naturales como la lana o el punto son imprescindibles para dar calidez durante el invierno. Además, no olvides los detalles en ratán, como sillas o cestas, para dar el toque artesano.

 

 

La entrada Claves del estilo atlántico aparece primero en DecoLuxe.

Aprende a elegir el mejor color para tu sofá

Posted: 04 Oct 2015 03:00 AM PDT

elegir color sofá

El sofá es un tipo de mobiliario muy importante en la decoración de cualquier casa y por ello es muy importante que manejes diferentes opciones antes de decidirte por uno en particular. Aparte del tamaño y de la clase de sofá, es esencial el color, ya que debe combinar perfectamente con el estilo y decoración del resto del salón.

Toma nota de los siguientes consejos a la hora de elegir el color adecuado para tu sofá.

Antes de comprar y elegir el sofá, es importante que tengas en cuenta el color de las paredes de tu salón. En el caso de que sean colores claros, la mejor opción es usar sofás oscuros ya que el contraste de colores va perfecto con el conjunto del salón. Estos tipos de tonalidades más oscuras conseguirán darle a tu salón un toque elegante y actual perfecto.

En el caso de que la luz natural inunde la mayor parte del tiempo tu salón, es más recomendable que optes por un sofá más claro para evitar que la luz solar lo decolore y produzca en el mismo un aspecto envejecido.

el mejor color para tu sofá

En el caso de que busques que tu salón tenga un toque alegre y positivo, lo mejor es optar por sofás que tengas colores vivos como el amarillo o el rojo y conseguir crear un ambiente realmente original y moderno en todo el hogar. Si has usado un estilo modernista en el salón, este tipo de sofás van perfectos con la propia decoración.

Si por el contrario lo que buscas es que tu salón sea luminoso y con mucha claridad, deberás usar algún tipo de sofá con colores claros como el crema o el beige. El problema de este tipo de sofás es la limpieza que debes tener y los cuidados diarios para evitar que cojan suciedad con facilidad.

La entrada Aprende a elegir el mejor color para tu sofá aparece primero en DecoLuxe.