DecoLuxe


Consejos para decorar el cuarto de invitados

Posted: 04 Nov 2015 03:00 AM PST

consejos-dormitorio-invitados

Si dispones en tu hogar de un cuarto o dormitorio habilitado para los invitados, es importante crear en el mismo un ambiente acogedor y cálido en el que tus amigos o familiares se encuentren realmente a gusto y cómodos.

Con los siguientes consejos sobre decoración podrás conseguir dicho ambiente en el cuarto de invitados.

Colores

Los colores usados en el dormitorio de invitados deben de ser suaves y cálidos para conseguir que la estancia resulte realmente acogedora. Intenta que el color escogido combine a la perfección con los tonos usados en el resto de la casa para no romper el equilibrio decorativo en todo el hogar. Colores como el beige, el crema o el celeste son perfectos para dicha estancia de la casa.

Iluminación

No hay mejor iluminación que la luz natural por lo que debes aprovechar la misma al máximo. Durante el día puedes mantener las ventanas abiertas para crear un espacio alegre y luminoso. Cuando llegue la noche lo más recomendable es usar una luz tenue por lo que lo mejor es poner alguna lámpara en la mesita y otra de pie.

decorar-una-habitacion-de-invitados

Estilo decorativo

En cuanto al estilo decorativo de dicha estancia. el más recomendable es el clásico. De esta forma creas un espacio cómodo y confortable para todo tipo de visitas. El mobiliario debe ser tradicional y sin florituras, puedes usar una alfombra para darle más calidez al espacio y algunos cuadros para decorar.

Almacenamiento

El almacenamiento es muy importante en dicha estancia ya que los invitados traerán diferentes pertenencias que tendrán que guardar. Un armario con sus perchas es perfecto para almacenar la ropa y otros enseres. Si el cuarto es amplio, una cajonera viene bien para ahorrar espacio y guardar algunos objetos.

Todos estos consejos te ayudarán a crear un cuarto de invitados realmente acogedor y agradable.

La entrada Consejos para decorar el cuarto de invitados aparece primero en DecoLuxe.