DecoLuxe


Figuras de cerámica impresas en 3D

Posted: 04 May 2015 09:00 AM PDT

impresora 3d figuras

Cuando iba a la escuela me gustaban las clases de manualidades donde nos daban la oportunidad de crear formas de barro, esculturas como ceniceros, jarrones e incluso vasos decorativos. Desde entonces siempre he encontrado muy atractivo todo lo que tiene que ver con figuras de cerámica y por eso el tema que del que te quiero hablar hoy tiene que ver con figura de cerámica, pero con algo que lo hace diferente, son figuras en 3D.

La academia de diseño Eindhoven ha añadido recientemente un departamento sobre alimentos que tiene que ver con tareas de mentes creativas para hacer frente a los principales problemas de industrialización y bienestar de los animales y de la obesidad. Durante la semana del diseño en Milán 2015, la academia de diseño Eindhoven presentó “eat shit” como un laboratorio público compuesto por el trabajo del departamento de la academia. Fueron 18 estudiantes y los profesores los que presentaron sus investigaciones y resultados, algo que demuestra la innovación y cómo el arte puede contribuir a un nuevo enfoque de la alimentación.

impresora 3d oliver

Presentado por esta parte del proyecto “eat shit” fue Olivier Van Herpt quien mostró su impresora de cerámica de 3D con una saturación de soluciones de prototipado rápido ha desarrollado una nueva técnica para el soporte de impresión en 3D y además para conseguir figuras de cerámica de gran tamaño. Mediante la alteración de la configuración de la impresora en 3D, han creado un aserie de piezas de barro, incluyendo una colección en 3D tejido y otra con sedimentos.

impresora 3d

El artista mostró las limitaciones de la tecnología de impresión en 3D y presentó la máquina así como el proceso que hizo posible la impresión de los objetos a gran escala, de cerámica y en 3D.

impresora 3d figura impresion

 

Van Herpt pasó dos años en el diseño de su impresora para poder moverse con este patrón particular, pero también para poder imprimir con arcilla. Sencillamente es impresionante. ¿Qué te parecen las figuras de cerámica? ¿Decorarías tu casa con alguna de ellas?

La entrada Figuras de cerámica impresas en 3D aparece primero en DecoLuxe.

Los mejores materiales para tu encimera

Posted: 04 May 2015 03:00 AM PDT

encimera

Una de las zonas de la casa en la que seguramente pases mucho tiempo es la cocina y dentro de ella, la encimera es un espacio bastante utilizado que debes cuidar al máximo. Dependiendo del material y de uso, deberás reemplazarla antes o despúes de lo planeado. A continuación te voy a hablar de los mejores materiales para tu encimera y de esta forma elijas la que má te guste y se adapte a tu cocina.

Mármol

En los últimos años el mármol está ganando la batalla al famoso granito en lo que a material de encimera se refiere. Hay una gran variedad de estilos y tonos en el mercado y debes saber, que lo mejor de todo es que con una serie de cuidados puede llegar a durar toda la vida. El inconveniente de este tipo de material es su precio elevado con respecto a otros tipos de encimera.

Acero inoxidable

Este tipo de material es muy popular entre los restaurantes debido a que es antibacterial, aguanta el calor y es muy fácil de limpiar. No es una opción demasiado costosa y el gran inconveniente es que si se daña debes reemplazarlo por completo. Es un material que necesita mucho cuidados y una buena limpieza.

encimera blanca

Madera

Si te gusta el estilo tradicional en la cocina, la madera es el material perfecto para ti. El problema de este material es que sufre los cambios de temperatura, además de ello no es resistente a la humedad por lo que necesita un buen mantenimiento.

Cuarzo

El cuarzo es el material más popular del momento. Si quieres darle a tu cocina un estilo único y novedoso no dudes de que es el material ideal para ti. Es muy parecido al granito por lo que es muy resistente tanto a las ralladuras como a las altas temperaturas.

La entrada Los mejores materiales para tu encimera aparece primero en DecoLuxe.