DecoLuxe


Ideas para decorar mucho por menos

Posted: 04 Jun 2015 09:00 AM PDT

salon peque pastel

En época de crisis para algunos y de ahorro para otros, el decorar en el hogar se puede convertir en toda una odisea porque no se quiere gastar más dinero de la cuenta. Tanto es así, que muchas personas optan por no decorar y dejar su casa como está sin que les llene completamente. Esto no tiene que ser así ni mucho menos, hay muchas ideas para decorar mucho y bien y además por poco dinero.

Si te faltan ideas para conseguirlo, no te preocupes porque hoy quiero darte algunas ideas para que puedas decorar tu hogar sin necesidad de rascar demasiado tu bolsillo.

Antigüedades y objetos de segunda mano

Existen estupendos mercados y tiendas de segunda mano donde podrás encontrar auténticas gangas; muebles y objetos decorativo a precio de escándalo. En tiendas de antigüedades también puedes encontrar alguna que otra oferta si sabes fijarte bien.

vintage

Estos lugares son tesoros para los muebles grandes. Pero si deseas comprar en este tipo de tiendas, debes tener en cuenta que es necesario que te asegures que lo que compras está en buen estado, ¡no tires tu dinero a la basura! Y si es necesario negocia el precio para conseguir una oferta mejor, no seas tímido, ¡todos lo hacemos!

Ikea, Ikea… ¡Ikea!

Quizá sea un tópico, también es cierto que hay personas que son “anti-Ikea”, pero yo no puedo negar que cada vez que entro a un establecimiento de Ikea es como entrar en el paraíso de la decoración. Muebles baratos, muebles suecos, decoración para todos los gustos y además a precios muy asequibles, ¿hace falta decir más?

Arte para tus paredes

Para tener arte en tus paredes no es necesario que te vayas a una costosa galería. En la calle de las grandes ciudades puedes encontrar a verdaderos artistas que estarán encantados de venderte alguna de sus obras llegando a un acuerdo en el precio.

La entrada Ideas para decorar mucho por menos aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para evitar problemas de cañerías en tu hogar

Posted: 04 Jun 2015 03:00 AM PDT

cañerias

Las cañerías suelen ser una de las zonas de la casa que más disgustos y quebraderos de cabeza nos dan a todos. Exigen una serie de cuidados mínimos para evitar el mal olor en el cuarto de baño o que se atasque el fregadero de la cocina. A  continuación te voy a dar una serie de consejos para evitar estos problemas y tener unas cañerías en perfecto estado y sin problema alguno.

Revisar la presión del agua

Una presión incorrecta del agua puede provocar todo tipo de problemas en las tuberías y cañería de tu hogar. En el caso de fugas y pérdidas de agua, hay que solucionar el problema lo más pronto posible, para ello llama a un especialista que te solucione el tema.

Cuida la base de tu inodoro

Seguramente no te des cuenta, pero muchas veces el agua de la ducha se cuela dentro de la base del inodoro provocando que poco a poco se vaya desgastando. Para evitar tales daños, lo mejor es poner un poco de masilla en la base y protegerla del agua.

baño

Limpiar la cisterna

Es aconsejable que cada cierto tiempo limpies las paredes de la cisterna para evitar que el moho se acumule. Si la cisterna está sucia, el agua que hay en el tanque manchará todo el inodoro. Para evitar esto, basta con limpiar a fondo la cisterna del water.

Limpiar el inodoro

Es importante que siempre tengas el inodoro limpio, para evitar que las paredes del mismo sufran poco a poco la corrosión de todo tipo de agentes. Para limpiarlo, usa una escobilla y aplica una mezcla a base de vinagre, bicarbonato de sodio y agua.  De esta forma tendrás el inodoro en perfecto estado y totalmente limpio.

Todos estos consejos te servirán para evitar futuros problemas de cañería y evitar males mayores.

La entrada Consejos para evitar problemas de cañerías en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.