DecoLuxe


El estilo rústico en tu piso de ciudad

Posted: 04 Dec 2014 09:00 AM PST

salon rustico

Cuando se piensa en el estilo rústico en decoración casi siempre nos imaginamos una casa en plena montaña o en un pueblo lejano a la ciudad, ¿a ti también te ha pasado? Porque debes saber que si te gusta el estilo rústico no tienes que irte a mitad de una montaña para disfrutar de él, en plena ciudad también puedes decorar con este estilo decorativo puesto que únicamente tendrás que tener algunos detalles en cuenta para poder conseguirlo.

Material y textiles

El primer aspecto que tendrás que tener en cuenta para que tu hogar tenga un estilo rústico será sobre todo que en tu casa predomine un material: la madera (y también la piedra). Además los textiles también son importantes por lo que los colores dominantes tendrán que ser los colores crema o neutros claros con materiales tan suaves y delicados como el lino o el algodón (intenta que en todas tus estancias esté presente este estilo de material en tus textiles).

Si eres de las personas a las que le gustan las alfombras ¡estupendo! Porque para el estilo rústico vienen de perlas, pero en este caso te aconsejo que juegues más con el color y puedas agregar un buen contraste con la alfombra con por ejemplo un bonito color berenjena o rojo granate.

dormitorio rustico

Las paredes

En las paredes te aconsejo que las pintes en tonalidades también claras pero que combinen con los textiles que incorpores en tu salón, para esto no dudes en buscar tonalidades que sean neutras y claras en el círculo cromático para ver cuáles serían adecuados o utilizar la regla de decoración 60-30-10 que también te irá genial para encontrar los mejores colores en la decoración al estilo rústico. Aunque otra idea es elegir una pared de acento y decorarla con madera o piedras para darle un toque aún mucho más rústico.

La chimenea

Es posible que estés pensando que al vivir en una ciudad, posiblemente en un piso tengas las posibilidades más limitadas… pero ¿te imaginas poder añadir una chimenea a tu salón? Sin duda sería un toque rústico estupendo, además de la madera predominante en los muebles, los colores… ¡pero no es necesario que tengas que hacer obra! Existen numerosas chimeneas portátiles y seguras en el mercado que te ayudarán a encontrar la calidez dentro de tu estilo rústico en tu piso de ciudad. ¡No te arrepentirás!

La entrada El estilo rústico en tu piso de ciudad aparece primero en DecoLuxe.