DecoLuxe


Cómo dar personalidad a las paredes de tu salón

Posted: 04 Aug 2015 09:00 AM PDT


mural pared

Si quieres dar personalidad a las paredes de tu salón pero te faltan ideas, no te preocupes porque la pintura y los colores te ayudarán a conseguir el propósito que necesitas para que tu salón tenga esa personalidad que tanto quieres conseguir.

Los colores te ayudarán a conseguir sensaciones diferentes en tu hogar, por este motivo cuando se trata del salón deberás pensar bien el tipo de colores que quieres que haya en tu salón, porque no sólo tendrán que combinar con el resto de decoración, sino que también tendrá que ir acorde a tu estilo de vida.

Pero no sólo los colores son importantes, también resulta primordial que sepas cómo utilizar la textura en tu paredes para crear un ambiente extraordinario. ¿Quieres un par de ideas para dar personalidad a las paredes de tu salón?

mural pared

 

Crea textura

Para un look más interesante puedes personalizar cualquiera de tus paredes del salón para crear una pared de acento con mucha personalidad. Las técnicas tradicionales incluyen la rodadura de trapo, el punteado o el marmoleado para crear un estilo con mucho color y mucha personalidad. Existen diferentes técnicas que te harán encontrar la textura que mejor vaya contigo y con tu personalidad, además puedes comprar cepillos especializados y rodillos para lograr darle textura a tus paredes.

Crea un mural personalizado

Si quieres un salón que realmente irradie personalidad y buen gusto puedes crear un mural en una de tus paredes. Un mural tendrá que ser una pared de acento o una obra maestra que complete la totalidad de una pared. Puedes escoger un tema de color monocromático, pintar la pared a tu gusto o quizá utilizar un mural adhesivo… las reglas las pones tú.

Puedes emular el trabajo de un artista que te guste, diseñar tu propio tema o contratar a un profesional para que incorpore los colores en el salón con una personalidad increíble. ¿Qué prefieres?

La entrada Cómo dar personalidad a las paredes de tu salón aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar un cuarto de baño grande

Posted: 04 Aug 2015 03:00 AM PDT

ideas decorativas para cuartos de baño grandes

No hay mejor momento en el día, que llegar a casa después de un duro día de trabajo y meterse en el baño y darse una buena ducha relajante. El baño es una zona cada vez más importante en los hogares y es por ello que hay prestar una especial atención a su decoración.

Si tienes la suerte de tener un cuarto de baño de grandes dimensiones, no pierdas detalle de las siguientes ideas decorativas que te permitirán disfrurtar al máximo del mismo.

Mobiliario para almacenar

El problema más común en la mayoría de los cuartos de baños, es su falta de espacio para poder almacenar diferentes objetos y productos. Si tienes un baño de grandes dimensiones no tendrás este problema y podrás poner más de un mueble que te ayude a guardar tus enseres personales. Lo más aconsejable es que optes por un mueble lavabo en el que puedas guardar toallas, productos de belleza o higiene personal. Otra buena ideas para almacenar es poner una columna de baño al lado del lavabo, que te permita guardar muchas más cosas.  

cómo decorar un cuarto de baño grande

Ducha o bañera

Al tener un cuarto de baño grande puedes elegir con total libertad entre una bañera o una ducha. Lo más recomendable es una ducha y evitar que la factura del agua te dé un susto al final de mes. No dudes en colocar una ducha grande en la que puedas asearte a gusto sin problemas de espacio.

Color

El baño es una zona de la casa que tiene que transmitir la sensación de limpieza e higiene, es por ello que los colores ideales son los claros como el blanco, el azul claro o el beige. Si te apetece darle al espacio en sí, algo más de alegría y color puedes combinar dicho tonos claros con otros como el rojo o el azul para conseguir cierta alegría en el ambiente.

La entrada Cómo decorar un cuarto de baño grande aparece primero en DecoLuxe.