DecoLuxe


Cómo decorar hogares pequeños

Posted: 04 Apr 2015 09:00 AM PDT

apartamento

Si hablas de hogares pequeños es más que probable que pienses en pisos o pequeños apartamentos, pero no siempre tienen que ser este tipo de viviendas las que tengan espacios más reducidos. Las casas o las casas pareadas, entre otro tipo de viviendas también pueden tener pocos metros cuadrados, por lo que son muchas las personas a las que les irá bien saber cómo decorar hogares pequeños.

Lo primero que debes saber si tu hogar es pequeño es que eso no significa que no sea habitable, ni mucho menos. Los hogares pequeños pueden ser igual de acogedores y de confortables que una vivienda de mayor tamaño, aunque tenga algunas limitaciones espaciales. Lo más importante que tienes que tener en cuenta en la decoración de un hogar pequeño son tus necesidades personales y diarias, porque este concepto será clave para poder acertar plenamente.

apartamento

Otra cosa que tendrás que tener muy en cuenta es la luz natural de la estancia, como seguro que ya sabes la luz natural es idónea para todos los espacios de un hogar y para todas las estancias en general. La luz natural te ayudará a que tus metros cuadrados parezcan más grandes y que además sea mucho más acogedor que si es un lugar oscuro o con poca iluminación.

También tendrás que ahorrar espacio y la mejor forma de hacerlo es decorando con muebles multifuncionales para que en un mismo espacio tengas más de una función y además también es prioritario que aprendas a aprovechar cada centímetro de tu vivienda pero sin agolpar las cosas. Ten pocas cosas, pocos muebles, pocos objetos, pero todos necesarios y útiles.

Por supuesto, los colores que tendrás que utilizar en la decoración de tu hogar tendrán que ser colores claros para que puedan aportar mayor amplitud visual, personalmente me encantan los colores blancos con las tonalidades pastel. Y, ¿sabes lo que no puede faltar en tus estancias? ¡Espejos! Pon espejos en todos los espacios que consideres oportuno, te ayudarán a embellecer tus estancias y a que parezcan más amplias.

La entrada Cómo decorar hogares pequeños aparece primero en DecoLuxe.