DecoLuxe


Cómo conseguir un baño moderno

Posted: 03 Oct 2015 08:00 AM PDT

Baño moderno

Son muchas las personas que adoran la estética más moderna y contemporánea. Este tipo de estilo es muy elegante, puesto que usan líneas suaves y básicas, y tonos sencillos y lisos. De esta forma, los elementos destacan por sí mismos, por su calidad y sus delicadas formas. Es un gran estilo para poder añadir a tu baño.

Tener un baño moderno y realmente bonito es el sueño de mucha gente. Un estilo que se ve contemporáneo y que por su sencillez dura intacto muchos años sin pasar de moda. Descubre todos los detalles para conseguir un baño de este tipo con el menor esfuerzo y todas las claves.

Baño moderno

La iluminación es muy importante en estos espacios, ya que debe ser luminoso, a ser posible con luz natural. Si no es este el caso, habrá que utilizar sencillas luces halógenas o LED para poner determinados puntos de luz, evitando exageradas lámparas o añadir más elementos a un ambiente que debe ser minimalista.

Baño moderno

Baño moderno

Los colores suelen ser los más básicos, con el binomio blanco y negro como el gran protagonista. Además, suelen utilizar tonos como el gris. No obstante, si deseas añadir color, la opción ideal es centrarte en uno solo, y evitar los estampados a toda costa, ya que estos ambientes deben ser realmente sencillos. Un rojo intenso, el verde lima de moda o un azul sereno pueden ser estupendas posibilidades, combinados con blanco o con negro.

Baño moderno

Baño moderno

El mobiliario en estos casos debe tener líneas muy sencillas, que suelen ser rectas o suaves. Además, utilizan materiales elegantes, como el mármol, el cristal o el acero inoxidable. La madera también es admitida si se combina con otros elementos  y se expone en su versión más básica, sin grabados o formas que rompan el minimalismo. También hay que tener en cuenta detalles como la grifería de diseño o las nuevas duchas con zona de spa, que aporta un toque moderno a todo.

La entrada Cómo conseguir un baño moderno aparece primero en DecoLuxe.

Cómo eliminar la carcoma de los muebles de madera

Posted: 03 Oct 2015 03:00 AM PDT

 

madera con carcoma

Si tienes muebles de madera decorando algunas estancias de tu hogar, debes tener mucho cuidado con la carcoma. La carcoma es un insecto que suele atacar a la madera sobretodo a la blanda como es el caso del pino o del cedro.

Es por ello que debes estar atenta a posibles restos de carcoma en tus muebles y en el caso de detectar algún problema, poner remedio y terminar con ella.

Para cerciorarte de que tu mueble no está infectado por la carcoma, introduce una aguja en los orificios. En el caso de que se hunda, puedes estar tranquila porque no es carcoma. Si por el contrario hay restos de serrín en los agujeros, es muy posible que tu mueble esté infectado.

Antes de empezar, debes eliminar todo el polvo que pueda haber en el mueble. Para combatir y eliminar la carcoma deberás inyectar una solución que venden en las tiendas especializadas. Coge una jeringuilla y aplica el producto dentro de los orificios. Asegúrate de introducir todo la sustancia entera. Para terminar debes envolver el mueble en un plástico durante un par de días. Para asegurarse, debes repetir la operación otra vez y dejar envuelto el mueble durante un par de semanas.

eliminar la carcoma

Una vez haya terminado el tratamiento, es importante que realices una limpieza a fondo del mueble y renovarlo totalmente para evitar la aparición en un futuro de la carcoma. De todas formas, puedes dejar esos orificios en la madera o pasar un poco de barniz o cera para que parezca un mueble totalmente nuevo y renovado.

Como has podido ver, la carcoma es algo muy usual entre los muebles de madera y suelen sufrirla muy a menudo pero si se coge a tiempo no tienes porque preocuparte. Con estos consejos podrás eliminarla de una manera fácil y sencilla.

La entrada Cómo eliminar la carcoma de los muebles de madera aparece primero en DecoLuxe.