DecoLuxe


Casa de diapositivas en Japón

Posted: 03 May 2015 09:00 AM PDT

casa diapositivas frente

Si te gustan las casas con diseños diferentes que te hagan sentir bien pero que al mismo tiempo veas lo diferente que pueden llegar a ser esta “Casa de diapositivas” en Japón sin duda te va a gustar. Esta estupenda casa está construida por la oficina de diseño y+M y es una espectacular casa que enmarca vistas de la costa Hyogo. Esta estupenda casa está situada a los pies del monte Rokko en Japón. Es una casa en propiedad residencial y está orientado para maximizar vistas hacia el mar interior cercano a la vivienda.

De esta manera se intenta preservar el terreno natural y la vegetación. Así la estructura de hormigón armado tiene una huella mínima, y asegura que la casa situada en el monte Rokko sea lo más discreta posible. La casa la llaman “La casa de diapositivas” porque la fachada principal cuenta con una gran variedad de marcos en forma de caja que parecen diapositivas.

casa diapositivas lado

Además, esta fachada tan original, te aseguran tu privacidad y además actúan como protección contra el clima relativamente cálido de la región. Por si fuera poco, las protecciones solares se pueden ajustar físicamente, lo que significa que los habitantes de la casa podrán configurar el espacio interno para satisfacer sus necesidades durante todo el año. ¡Para una casa hecha por módulos!

Además esta casa es enorme y por si fuera poco tiene gran amplitud y luminosidad. Tiene un garaje con una capacidad de hasta 3 coches, un sótano, una escalera de caracol preciosa que conduce a los dormitorios de la casa superior. Tiene una instalación donde la vivienda principal (donde se hace más vida) se encuentra en el piso superior, donde también podrás encontrar una cocina y un comedor que se conecta a una sala de estar. Además tiene una habitación adicional de invitados que también proporciona unas estupendas terrazas contiguas en la parte trasera. Sin duda es un hogar increíble con unas vistas aún mejores.

casa diapositivas casa diapositivas comedor casa diapositivas cocina caracol casa diapositivas caracol casa diapositivas cocina vistas casa diapositivas bosque casa diapositivas lado casa diapositivas noche casa diapositivas calle

La entrada Casa de diapositivas en Japón aparece primero en DecoLuxe.

Ideas prácticas para organizar tus utensilios de cocina

Posted: 03 May 2015 03:00 AM PDT

estanteríasa sartenes

 

Seguramente la cocina sea la parte favorita de tu casa como es mi caso. No hay nada más relajante que cocinar tranquilamente mientras te tomas una buena copa de vino. Sin embargo, en muchas ocasiones este espacio idílico, se vuelve un caos organizativo debido a los numerosos utensilios que hay en la cocina como es el caso de las sartenes y las ollas. Si esto te ocurre con frecuencia, no pierdas detalle de las siguientes ideas prácticas que te ayudarán a organizar perfectamente todas las ollas, tapaderas y sartenes que tengas en tu cocina.

Estantería para pared con ganchos

Una  primera idea para terminar con el desorden en tu cocina, es colocar una estantería cromada en la pared de la cocina y colgar sartenes y ollas en sus diferentes ganchos. Ademá de ordenar todos los utensilios, tus sartenes y ollas antiadherentes se conservarán en perfecto estado.

Perchero reciclado

Con un poco de imaginación se puede reciclar cualquier cosa como es este caso. Un original perchero reciclado y colgado en tu cocina, te servirá para organizar todos los utensilios de cocina y tenerlos a mano.

escalera sartenes

 

Escalera organizadora con ganchos

Todo sirve para usar como organizador de los utensilios de cocina. En este caso puedes usar una vieja escalera con ganchos y colgar en ella todas tus sartenes y ollas. Una forma de darle un toque original y novedoso a tu cocina.

Revistero reciclado para colocar tapaderas

Si no sabes donde colocar tantas tapaderas, una opción realmente original es reciclar un revistero y colocarlo dentro de un mueble de la cocina. Podrás ordenas y organizar perfectamente todas las tapaderas de tus ollas y sartenes.

revistero tapaderas

 

Estas son sólo 4 ideas muy sencillas y fáciles que puedes hacer de una manera muy práctica y que te solucionarán todos tus problemas de organización con los utensilios de cocina.

La entrada Ideas prácticas para organizar tus utensilios de cocina aparece primero en DecoLuxe.