DecoLuxe


Soluciones rápidas para decorar tu salón

Posted: 03 Jun 2015 09:00 AM PDT

estilo retro salon

En ocasiones queremos que nuestro salón esté perfectamente decorado en pocos minutos y aunque habrá que tener cierto instinto decorativo para conseguir buenos resultados no tiene por qué ser misión imposible. Lo principal que necesitarás para el salón es darle un poco de amor en decoración. Si las cosas las haces con cariño, nunca podrán salir mal.

Pero para que aún te salgan mejor, sigue leyendo porque a continuación te voy a dar algunas soluciones fáciles de conseguir para que tu salón sea aún más acogedor y esté mejor decorado. ¡No pierdas detalle porque te encantarán los resultados!

salon peque

Estanterías abiertas

Si tienes un techo alto y mucha luz natural, tendrás que saber que estás tratando con un salón noble y elegante pero para que no sea muy básico tendrás que potenciar todo lo bueno que tiene tu salón (aunque no tenga techos altos y mucha luz natural). Instala estanterías abiertas y bien decoradas para ampliar visualmente el espacio.

Mesita auxiliar

Las mesitas auxiliares son imprescindibles para todo salón ya que además de decorativas, son funcionales y versátiles. Por eso puedes tener una mesita de café justo delante del sofá y otra al lado que te sirva para otras funciones más prácticas.

Alfombras

Da igual si es verano o invierno, las alfombras son importantes en la decoración de un salón para darle personalidad y carácter. Las alfombras te ayudarán a definir un área específica. El color y la forma dependerá del resto de la decoración y la textura de si es verano o invierno.

Cojines en el sofá o en el suelo

Los cojines te ayudarán a que la estancia sea mucho más agradable para ti, pero además te ayudarán a decorar la estancia para que visualmente sea mucho más atractivo.

Plantas para dar alegría

Y por supuesto, si quieres que tu salón sea mucho más acogedor y se respire un aire más limpio… ¡no podrán faltar las plantas!

La entrada Soluciones rápidas para decorar tu salón aparece primero en DecoLuxe.

Cómo decorar tu salón de azul

Posted: 03 Jun 2015 03:00 AM PDT

decorar-con-azul

Si está pensando en cambiar radicalmente el color de tu salón para darle un toque realmente moderno, puedes optar por una decoración con el color azul como principal protagonista. Con el azul conseguirás darle a tu salón un ambiente relajante y agradable. Ten cuidado a la hora de elegir el tono ya que si usas un azul demasiado oscuro puedes provocar que el espacio de la sensación de apagado y triste.

Buscar el equilibrio

A la hora de usar el azul como tono para decorar el salón de tu casa, es importante que busques un equilibrio y combines diferentes tonalidades. Si has optado por unos muebles azules en tu salón puedes combinar los mismos con un tono claro como el gris o el beige para las cortinas o la alfombra. De esta forma conseguirás darle bastante luminosidad al espacio. El gris es un color que combina a la perfección con el azul por lo que puedes jugar con estos dos tonos hasta encontrar el ambiente deseado en tu salón.

decoracion moderna azul

Paredes de azul

Para evitar que el salón se oscurezca demasiado, puedes optar por pintar una parte de la pared de azul y el resto usando tonos claros que combinen perfectamente con el color principal. Los muebles deben ir con colores claros para darle alegría al espacio. La madera es un material que combina a la perfección con el azul por lo que no puede faltar en tu salón.

Combinación blanco y azul

Si hay un color que combina perfectamente con el azul, es el blanco. Puedes pintar las paredes de azul y usar muebles blancos para crear el equilibrio perfecto y que necesita en todo momento tu salón. Conseguirás un ambiente totalmente agradable y relajante en todo el espacio.

Espero que te hayan gustado estas ideas para decorar tu salón de azul.

La entrada Cómo decorar tu salón de azul aparece primero en DecoLuxe.