DecoLuxe


Almacenaje para espacios pequeños

Posted: 02 Oct 2015 08:00 AM PDT

Almacenaje en espacios pequeños

Aunque a todos nos gustaría poder decorar un gran espacio, con todas las posibilidades a nuestra alcance, en la gran mayoría de los casos debemos conformarnos con espacios pequeños para decorar. Además, esta decoración debe ser funcional, para que cubra todas las necesidades de cada espacio.

Hoy os traemos ideas estupendas para conseguir más almacenaje en espacios reducidos. De esta forma, podremos aprovechar todos los rincones y decorar nuestra casa con encanto sin tener que renunciar a almacenar todo de la mejor manera. Tener buen almacenaje es muy importante para el hogar, para que todo permanezca ordenado y limpio.

Almacenaje en espacios pequeños

Tener un vestidor a mano nos ahorra tiempo a la hora de tener la ropa que más usamos a mano. Esta es una gran idea para utilizar en la entrada, de forma que podamos dejar los abrigos, las llaves y otras cosas siempre a mano y bien ordenadas. En estos pequeños armarios hay cajas para añadir, de forma que todo quede en su sitio, desde los zapatos a los abrigos.

Almacenaje en espacios pequeños

Para el dormitorio también es posible hallar ideas realmente funcionales. Una cama con almacenaje en la parte inferior nos permitirá guardar las cosas que no usamos durante la temporada. También hay armarios en los que es posible ocultar o guardar determinadas partes.

Almacenaje en espacios pequeños

Para la zona de la entrada, o también para tener un vestidor en el cuarto, no hace falta nada más que un lugar en el que colgar la ropa. Allí podemos poner las cosas que más nos ponemos según la temporada, de forma que tengamos acceso fácil a ellas.

Almacenaje en espacios pequeños

Espacios que se ocultan y permanecen guardados cuando no tenemos que usarlos. Esta idea es por lo menos fabulosa, y hoy en día pueden hacer armarios en cualquier lugar. El espacio de debajo de las escaleras es una zona que no se suele aprovechar, y que ofrece mucho almacenaje.

 

La entrada Almacenaje para espacios pequeños aparece primero en DecoLuxe.

La importancia de las plantas en la decoración

Posted: 02 Oct 2015 03:00 AM PDT

plantas-de-interior

Es indudable que la plantas son un elemento decorativo muy importante en cualquier hogar ya que aportan alegría y frescura a todas las estancias. Pero aparte de su importancia desde el punto de vista estético, hay otros beneficios que suelen aportar las plantas  al conjunto del hogar y que es importante que conozcas.

A continuación te cuento por qué son importantes las plantas a la hora de decorar tu casa.

Importancia estética

La importancia estética de las plantas en el hogar a día de hoy es totalmente indudable. Una planta natural puede hacer que una estancia parezca otra totalmente diferente a otra que carece de plantas. En el caso de que no tengas demasiado tiempo para cuidarlas, siempre está la opción de colocar una planta artificial que ayude a darle otro color y estilo a la estancia en cuestión.

No te limites sólo a colocarlas en zonas como el salón o el recibidor, prueba también a ponerlas en otras zonas como el baño o el dormitorio.

decoración con plantas

Beneficios para el organismo

Además de ser un elemento decorativo para la casa, las plantas aportan otra serie de beneficios al organismo. Ayudan a mejorar la calidad del aire que respiras lo que resulta especialmente beneficioso para aquellas personas que sufren alergias de diverso tipo.

Por si no fuera poco, las plantas también ayudan a levantar el estado de ánimo de personas decaídas o que sufren un alto nivel de estrés o de ansiedad. Ayudan a crear un ambiente relajante y agradable realmente propicio para descansar y desconectar con los problemas diarios.

Espero haberte convencido de la importancia que tienen las plantas en el hogar y a partir de ahora no dudes en decorar algunas de tus estancias con plantas naturales. No te lo pienses más y corre a tu florisrtería o vivero más cercano.

La entrada La importancia de las plantas en la decoración aparece primero en DecoLuxe.