DecoLuxe


La casa de seis paredes; una casa refugio en pleno campo sueco

Posted: 02 May 2015 09:00 AM PDT

casa seis paredes bano

¿A quién no le gusta sentirse tranquilo en mitad de una montaña donde lo único que se escuchen sea el canto de los pájaros o el aire pasar entre las hojas de los árboles? Realmente sólo de pensarlo dan ganas de dejar a la ciudad a un lado para siempre y centrarnos en cómo vivir en la montaña desde hoy mismo. Y es que tener un respiro de la ciudad es todo un lujo que no todos tenemos la oportunidad de disfrutar.

Hoy quiero hablarte de la “Casa de seis paredes” que se encuentra en una zona boscosa fuera de Estocolmo, un lugar entre la naturaleza de los árboles de pino, el agua y las rocas. ¿Te imaginas cerrar los ojos en tu cama en un lugar como este y sólo escuchar lo que la naturaleza tiene para ofrecerte? Sin duda tiene que ser una sensación extraordinaria. Esta estupenda casa de seis paredes, es decir una casa refugio, ha sido construida por Frick Akitektkontor y es una casa larga y estrecha que se ubica en una parcela ubicada entre la carretera y el agua.

casa seis paredes bano balcon habitacion

En contraste con el contexto donde está ubicada la casa, la forma del edificio es robusto y muy refinado, casi como una casa minimalista. Está compuesta por hormigón y cemento, la residencia se encuentra cerca del agua y se levanta en la colina. Las paredes de esta estupenda casa refugio son de 5’4 metros de altura y el ángulo que crea enfoca hacia el norte. Son sólo seus paredes que conforman la casa (la estructura externa) y en el medio, tiene losas para poder dividir las zonas internas en forma horizontal.

En el interior hay una doble altura con una sala de estar muy iluminada hasta el techo y al mismo tiempo, la casa está decorada con muebles muy pulidos y con un diseño moderno. Tiene una estupenda y muy belleza escalera de caracol que conduce hacia las habitaciones privadas,  las cuales tienen su propio balcón con unas vistas increíbles, algo que hace sentir una conexión estupenda con la naturaleza. ¿Qué te parecería tener una casa como esta en tu posesión?

casa seis paredes bano casa seis paredes bano balcon habitacion casa seis paredes bano casa casa seis paredes interior casa seis paredes dentro casa seis paredes exterior casa seis paredes salon casa seis paredes caracol

La entrada La casa de seis paredes; una casa refugio en pleno campo sueco aparece primero en DecoLuxe.

Cómo utilizar tu mesita de noche

Posted: 02 May 2015 03:00 AM PDT

decoración mesita noche

La mesita de noche además de ser un elemento decorativo en todo dormitorio, tienen una función bastante práctica que no hay que desaprovechar. Lo normal es que se utilice para colocar elementos como relojes o lámparas aunque también la puedes usar para colocar otro accesorios igual de prácticos. A continuación te daré una serie de consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu mesita de noche.

Colócala cerca de la cama

La mesita de noche debe de estar lo más cerca posible de tu cama, de esta forma será mucho más fácil coger las cosas de la misma. Es importante que se encuentre totalmente pegada a la pared para evitar que las cosas se puedan caer detrás de la mesita.

Añadir una lámpara

Coloca una pequeña lámpara en la esquina de la mesita más cercana a la cabecera de su cama. Esto te permitirá llegar fácilmente al interruptor de la luz si desea poner un poco de luz en mitad de la noche. Evita colocar la misma en el borde de la mesita y de esta forma no la tirarás ni la romperás.

mesita de noche

No puede faltar un  reloj despertador

Otro elemento que no puede faltar en tu mesita de noche es un reloj despertador. Aparte de ayudarte a levantarte, te permitirá saber la hora en cualquier momento de la noche.

Añadir un teléfono

Siempre es útil tener un teléfono fijo en la mesita de noche, en el caso de no tener fijo puedes colocar el móvil junto a su cargador y de esta forma suministrarle batería suficiente durante toda la noche.

Elementos decorativos

Para darle más presencia a la mesita de noche, puedes añadir elementos decorativos como marcos de fotos de tu familia, una flores o alguna pieza decorativa que vaya bien con el estilo de la habitación.

La entrada Cómo utilizar tu mesita de noche aparece primero en DecoLuxe.