DecoLuxe


Tendencias decorativas que no tienen que ser para ti

Posted: 02 Jun 2015 09:00 AM PDT

frase vinilo dory

Existen tendencias decorativas que aunque sean tendencia no significa que tengan que gustarte a la fuerza o que vayan contigo y con tu personalidad. ¡Ni mucho menos! La decoración de un hogar es algo muy personal es tu personalidad y tus intereses son los que realmente importan, mucho más que las tendencias decorativas.

Por eso tienes que tener en cuenta que muchas de las tendencias que se ven fabulosas en las portadas de las revistas o en las fotografías de Internet, no significa que en tu vida diaria sean una buena idea. Hay cosas que para algunas personas van genial pero eso no significa que para ti vayan bien, puede que en la decoración de tu hogar quede horrible.

A continuación quiero hablarte sobre algunas tendencias decorativas que son muy populares pero que no tienen por qué ir bien contigo ni con tu hogar si nada tienen que ver con tus gustos e intereses.

estatua buda

Frases o refranes en vinilos decorativos

Hay personas a las que les gusta decorar su hogar con frases célebres para poder leer cada día. Los vinilos decorativos o frases pintadas a mano son una opción que a muchos les encanta. Pero también hay personas que prefieren tener la pared decorada de otro modo, la misma frase para leer cada día una y otra vez, puede resultar demasiado aburrido.

Esculturas decorativas de Buda

A muchas personas esta pequeña escultura para el hogar es ideal para el salón o para el dormitorio. Pero la decoración de Buda tiene que ver con un estilo de vida Zen, algo que se debe sentir para poder tener este estilo decorativo en el hogar. Las estatuas de Buda son símbolos religosos, no son simples estatuas. Si no sientes nada hacia esta figura y lo que representa, mejor decántate por otro tipo de decoración.

La entrada Tendencias decorativas que no tienen que ser para ti aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para mantener tu cocina perfectamente limpia

Posted: 02 Jun 2015 03:00 AM PDT

cocina limpia

La cocina es una de las zonas de tu hogar que debe estar siempre limpia y ordenada, para conseguir de esta forma un ambiente realmente agradable a la hora de cocinar y elaborar diferentes platos para la familia. Con esta serie de sencillos consejos que puedes hacer sin problemas, tendrás siempre tu cocina en perfecto estado y sin nada de suciedad.

Suelo de cerámica

Este tipo de suelo es muy común en la mayoría de cocinas y se puede desinfectar y limpiar con cualquier tipo de producto de limpieza específico para ello. Las juntas puedes limpiarlas con un cepillo y un poco de vinagre y para lograr que se queden blancas, pasa un blanqueador con la ayuda de un pincel y deja secar.

Suelo de madera

Actualmente es un suelo muy de moda en las cocinas porque es muy resistente y fácil a la hora de limpiar. Basta con pasar un paño húmedo o una fregona y teniendo cuidado de que no quede ningún resto de agua en las juntas y pueda dañar la madera. Para eliminar las posibles manchas de grasa, lo mejor es usar un fregasuelos convencional.

limpiar cocina

Encimera sintética

Este tipo de encimera es muy resistente a la humedad y puedes limpiarla de una forma muy sencilla con la ayuda de un paño, agua tibia y un poco de detergente. No uses productos de limpieza demasiado fuertes ya que podrías dañar la superficie ni tampoco colocar encima de la misma ollas o sartenes calientes.

Encimera de piedra natural

Si tienes una encimera de granito, basta con limpiarla pasando un paño con un poco de agua o con jabón. Por el contrario el mármol es más delicado, deberás limpiarlo con un paño humedecido en agua y jabón neutro, aclarar con agua limpia y secar muy bien. Si son manchas más resistentes, puedes aplicar un poco de agua oxigenada, dejar actuar dos horas y aclarar con un paño húmedo.

Azulejos

Si quieres conseguir una cocina realmente reluciente, no debes olvidar limpiar los azulejos. Pasa un paño humedecido con agua y detergente, aclara y seca con un paño limpio.

La entrada Consejos para mantener tu cocina perfectamente limpia aparece primero en DecoLuxe.