DecoLuxe


En qué consiste el estilo industrial

Posted: 02 Aug 2015 03:00 AM PDT

cómo conseguir el estilo industrial en tu hogar

Si estás buscando dar un toque diferente y novedoso a tu casa, el estilo industrial es el perfecto e ideal. A menudo se confunde con el estilo vintage ya que también usa elementos antiguos y con cierto aire a desgastados.

A continuación te detallaré algunas ideas de este estilo tan urbano y que es perfecto para crear un ambiente vivo y joven en todo tu hogar.

Las principales señas de identidad de este estilo tan peculiar y diferente son los paredes de ladrillo, que pueden estar pintadas del color que tú prefieras o al natural y las cañerías o tuberías a la vista. Este estilo pretende recrear el interior de las viejas fábricas del New York de los años 50  y plasmar dicho ambiente en pleno siglo XXI. La atmósfera que se genera con este tipo de estilo es fría y sobria lo que otorga una gran elegancia a todo el conjunto decorativo de tu hogar.

Caracterísitcas del estilo industrial

Los colores más aconsejables y recomendables si quieres optar por este tipo de estilo son el blanco, el negro, el gris o el azul. En cuanto a los materiales usados en todo el mobiliario del hogar son preferibles el cemento, el metal o la madera lacada en blanco o negro. Materiales muy urbanos e industriales, perfectos para recrear ese ambiente de fábrica tan buscado.

La ornamentación usada en toda la casa no debe ser muy compleja y debe optarse por una que sea más bien sencilla y sin grandes complicaciones. Lo que realmente importa a la hora de plasmar perfectamente el estilo industrial es la estructura o arquitectura de la propia vivienda, este aspecto es lo que le dará a la casa ese toque tan particular que consigue el estilo industrial.

Espero que hayas tomado buena nota de las características de este estilo y decidas plasmarlo en tu hogar.

La entrada En qué consiste el estilo industrial aparece primero en DecoLuxe.

El valor estético del mármol

Posted: 02 Aug 2015 12:00 AM PDT

Mármol

El mármol tiene un valor estético atemporal. Nunca pasa de moda como revestimiento de suelos y paredes y se renueva como tendencia aplicado en mobiliario tanto de interior como de exterior. Gracias a su brillo natural y su alta durabilidad, transforma las estancias, revalorizándolas tanto estética como económicamente.

El mármol es un material versátil y elegante, de alta durabilidad. Resulta idóneo para decorar cocinas y cuartos de baño, pero también podemos encontrarlo formando parte de pequeños muebles y accesorios en otras habitaciones. Como piedra natural, el mármol es un material caro, por eso debemos pensar donde y de que forma utilizarlo.

Como revestimiento

Todos conocemos la idoneidad del mármol como material de revestimiento. Posee una alta durabilidad y un fácil mantenimiento y destaca además por la amplia variedad de acabados que presenta: lisos, moteados o veteados. El mas popular es probablemente el mármol blanco, que aporta luminosidad y amplia visualmente el espacio. Si los números no se nos disparan, podemos utilizarlo para revestir el cuarto de baño; combinándolo con muebles de madera para lograr una mayor calidez.

Baños en mármol

Frentes y encimeras

Cada metro cuadrado de mármol puede suponer una suma de dinero extra que no estamos en disposición de asumir. Si revestir una habitación se sale de nuestro presupuesto, siempre podemos utilizarlo de forma inteligente en determinados puntos focales, revalorizando así toda una estancia. Los frentes de cocina poseen un gran poder decorativo combinados con sobrios muebles de color blanco o negro. También podemos apostar por el mármol como material para las encimeras; las islas revestidas de mármol son hoy por hoy toda una tendencia.
Frentes de cocina y encimeras de mármol

Mobiliario y accesorios

Cada vez es mas habitual encontrar el mármol aplicado al mobiliario de interior. Mesas de café y lámparas con pie de mármol pueden aportar un toque distinguido a nuestro salón. Un lavabo sobre encimera o de pie con desagüe visto, es otra de las posibilidades que tenemos para incluir esta piedra natural en la decoración del cuarto de baño.

Mobiliario mármol

También encontraremos en el mercado pequeños accesorios de mármol para decorar tanto el tocador como el escritorio:  espejos, botes para los lápices o clásicos bustos. El mármol es un material de tendencia y como tal podemos encontrarlo en innumerables formas ¡te sorprenderás!

¿Te gusta el aspecto que esta piedra natural aporta a las diferentes estancias?

La entrada El valor estético del mármol aparece primero en DecoLuxe.