DecoLuxe


Cómo decorar en pareja sin conflictos

Posted: 02 Apr 2015 09:00 AM PDT

decorar en pareja

Si te vas a vivir a un piso o a una casa con tu pareja, ya sea comprada o de alquiler, es más que probable que la ilusión os invada todo el cuerpo. Pero también es cierto que pueden surgir los primeros problemas de decoración por diferencias de gustos e intereses. Buscar el equilibrio en la decoración en pareja no siempre es algo fácil de conseguir y por eso resulta imprescindible saber algunos aspectos para que la experiencia sea algo bonito y no se convierta en una terrible pesadilla sólo por no saber llegar a acuerdos.

Vuestro hogar será vuestra carta de presentación, vuestras personalidades se verán reflejadas en cada rincón por lo que la opinión de ambos cuenta exactamente igual para la decoración de cada estancia del hogar. Por eso no tenéis que discutir por cosas banales, porque debe ser una decoración que diga quiénes sois y el amor que os tenéis el uno por el otro. Aunque seáis dos personas diferentes estoy segura que podréis llegar a acuerdos sin problemas.

decorar en pareja

En este sentido tendréis que saber combinar vuestros gustos aunque no sea complementarios. Si a tu pareja le gusta el estilo retro y a ti te gusta el estilo zen, únicamente tendréis que encontrar el equilibrio en la decoración tanto en colores como en objetos, muebles y detalles decorativos. Siguiendo esta línea, tendréis que hacer la compra de las cosas del hogar juntos, de esta manera podréis dar cada uno vuestra opinión y comprar únicamente aquellas cosas que os hagan sentir bien a los dos.

Una idea excelente para vuestro dormitorio, para las estancias comunes o para las zonas de paso es personalizarlas con detalles y elementos decorativos que os describan como pareja, es decir, que cuenten vuestra historia. Recuerda que las decisiones de la decoración del hogar se deben tomar entre los dos, nada de que cada uno lo haga de forma individual sin consultar al otro. Si es necesario sentaos a hablar las cosas en pareja antes de tomar decisiones.

La entrada Cómo decorar en pareja sin conflictos aparece primero en DecoLuxe.