DecoLuxe


Consejos para limpiar la campana extractora

Posted: 30 Oct 2015 04:00 AM PDT

Como-limpiar-la-campana-extractora-de-tu-cocina

La cocina es una de las zonas de la casa que más se suele ensuciar, es por ello que debes prestarle una especial atención y limpiarla prácticamente a diario, para conseguir tener una cierta higiene en la zona. Al cocinar continuamente y a menudo, la campana extractora se va ensuciando poco a poco  y la grasa se acumula con facilidad en el interior de la misma.

Con los siguientes trucos y consejos, conseguirás que tu campana extractora esté siempre limpia y reluciente.

Lo primero que debes hacer antes de empezar a limpiar la campana extractora, es poner a hervir una cazuela con agua y zumo de limón, con ello consigues que el vapor suba hacia arriba y reblandezca toda la grasa que hay en las rejillas de la campana extractora. De esta forma, la limpieza de la propia campana será mucho más fácil. Acto seguido quita las rejillas de la campana y aplica algún producto antigrasa sobre las mismas. Deja unos 10 minutos para que producto actúe correctamente y vaya terminando poco a poco con la grasa.

Como-Limpiar-Lampara-Extractora

Mientras tanto coge una bayeta humedecida en un poco de agua con jabón de lavavajillas y limpia todo el interior de la campana. Coge un cepillo y frota bien las rejillas para eliminar todos los restos de grasa y suciedad. Aclara con abundante agua caliente y deja que se vayan secando. Pasado el tiempo y cuando veas que están totalmente secas, vuelve a colocarlas en el interior de la campana extractora.

De esta forma tan fácil y sencilla, tienes la campana extractora totalmente limpia y sin ningún tipo de suciedad ni grasa. Para evitar que la grasa se acumule en exceso y con el tiempo sea más difícil eliminar y quitar, es recomendable el limpiar la campana extractora al menos un par de veces al mes.

La entrada Consejos para limpiar la campana extractora aparece primero en DecoLuxe.