DecoLuxe


Consejos para un cuarto de baño diferente

Posted: 30 May 2015 09:00 AM PDT

bano pequeno1

Los cuartos de baño son lugares del hogar que poco a poco va ganando peso en la decoración de las viviendas. Hasta no hace mucho, parecía que su decoración se podía dejar en un segundo plano y si sobraba algo del presupuesto se utilizaba (o no). Parece que lo primordial para decorar un cuarto de baño era que tuviera lo imprescindible para asearse y hacer las necesidades: un retrete, un lavabo, una ducha o bañera y poco más. La pintura, los espejos, los materiales… no eran tan importantes como el material que se podía emplear por ejemplo, en el salón.

Esto ya ha empezado a cambiar y ahora los cuartos de baño tienen mucha más importancia en la decoración de las viviendas y los materiales deben ser siempre de primera calidad. Un cuarto de baño es importante en todas las viviendas, y no sólo por el aseo, sino porque es una estancia donde debe predominar la paz y la calidez. Hoy quiero darte algunos consejos para que puedas tener un cuarto de baño diferente.

bano marino

Conchas de mar

Si te gusta el mar no es necesario que tengas que vivir cerca de ella para poder disfrutarla. Si quieres sentir las olas sin verlas puedes decorar tu cuarto de baño con conchas de mar, estrellas de mar, botes de arena de playa, cuadros con el mar de fondo o con un amanecer en la playa. También puedes pintar las paredes de azul agua y decorar con muebles blanco o con color madera clara. Son muchas las opciones que tienes para poder tener un cuarto de baño con sabor a mar.

Elementos reutilizados

Reutilizar los elementos para decorar un cuarto de baño también es una idea diferente que hará que esta estancia sea mucho más original. Por ejemplo puedes utilizar un viejo paragüero como papelera, un espejo antiguo pero bien conservado, cubículos de alambre como estanterías, etc. ¡Lo que se te ocurra!

La entrada Consejos para un cuarto de baño diferente aparece primero en DecoLuxe.

Aprende a decorar tu casa con colores pasteles

Posted: 30 May 2015 03:00 AM PDT

color pastel

Hay muchas personas que consideran los colores pasteles como un poco ñoños para usar en la decoración de su hogar, sin embargo y sin excederse demasiado, son tonos que van perfectamente con los meses de primavera y verano. Estos colores le darán a tu hogar un ambiente fresco y alegre ideal para esta época del año. A continuación te daré una serie de ideas decorativas para conseguir que los colores pasteles primen en tu casa.

Una primera idea de conseguir un toque pastel en tu hogar es pintar las paredes usando algún tono como el rosa palo, el celeste o el lila y dejar el resto del mobiliario con colores neutros como el blanco o el gris. De esta forma vas a conseguir crear un ambiente relajante con colores pasteles pero sin llegar a empalagar y centrar la atención en el resto de la casa. También puedes optar por combinar varios tonos pasteles en las paredes y encontrar un color intermerdio que vaya a la perfección con el estilo de la casa.

colores pasteles

También puedes optar por lo contrario, aplica los tonos pasteles que creas convenientes en el mobiliario de tu casa y pinta las paredes usando tonos neutros como el blanco o el negro. Hoy en día hay una gran variedad de sofás y de sillas de colores pasteles que podrás usar en tu salón o en tu dormitorio. Si quieres un estilo más personal, puedes combinar muebles pastel con muebles de otros colores más vivos y conseguir un buen contrapunto.

 

Si no quieres recargar demasiado tu casa con estos colores, puedes usarlos sólo para algún complemento decorativo como jarrones o cojines. De esta forma le darás un pequeño toque pastel a tu casa pero sin excesos. Espero haberte ayudado y que optes por estos tonos si quieres que tu casa sea un espacio luminoso y relajante.

La entrada Aprende a decorar tu casa con colores pasteles aparece primero en DecoLuxe.