DecoLuxe


Consejos para limpiar el baño de forma natural

Posted: 30 Aug 2015 03:00 AM PDT

limpiar azulejos del baño

El baño es sin lugar a dudas la zona de la casa que más se debe limpiar y en la que mantener unos niveles de higiene saludables. La mayoría de la veces usamos para ello, demasiados productos que contienen numerosas sustancias realmente dañinas para la salud.

Por ello, debes tomar nota de los siguientes consejos para limpiar el baño de una forma natural y sencilla.

Limpiar cada día

Es aconsejable que te tomes al menos unos 5 minutos al día para limpiar el baño. De esta forma no se acumulará tanta suciedad en dicha estancia y se limpiará fácilmente. Si limpias el baño una vez termines de ducharte, no tendrás que usar productos químicos para eliminar la suciedad de la bañera o de los grifos.

Limpiar después de cada ducha

Una vez que termines de ducharte, limpia bien todo y cierra la cortina de la ducha. Las toallas que uses, puedes colgarlas dentro del baño para que se sequen perfectamente. Para terminar, seca las paredes de la ducha con un trapo.

paredes

Evitar la formación de moho

Uno de las consecuencias de la mala higiene en el baño es la formación de moho. Este tipo de suciedad se forma por la acumulación de humedad en algunas zonas del baño. Para evitar esto, una vez que termines de ducharte abre las ventanas del baño y de esta forma evitarás la formación de moho en las paredes o en la bañera.

No uses cortinas de ducha de PVC

Evita en todo momento usar en tu baño cortinas de ducha de PVC, con el calor y el vapor suelen desprender sustancias tóxicas en el aire muy dañinas para tu salud. Lo mejor es usar cortinas de tela y evitar futuros problemas de salud.

Como ves, con unos 5 minutos al día y siguiendo esta serie de consejos tan sencillos, podrás limpiar tu baño de una forma natural totalmente libre de productos tóxicos.

La entrada Consejos para limpiar el baño de forma natural aparece primero en DecoLuxe.

Estantes abiertos para organizar la cocina

Posted: 30 Aug 2015 12:00 AM PDT

Estantes abiertos

Contar con el espacio de almacenamiento necesario en la cocina es clave para que ésta se mantenga ordenada. Existen diversas formas de crear espacio de almacenamiento y una de ellas, la mas sencilla en cuanto a diseño, es utilizar estantes abiertos. Como todas, esta forma de organizar la cocina posee sus ventajas y desventajas.

Los estantes abiertos, nos permiten acceder con facilidad a todo aquello que nos resulta necesario para cocinar y servir la mesa. Es un método muy visual; podemos dominar la cocina, incluso cuando no sea la nuestra. Sin embargo, por tratarse de un sistema de organización abierto, nos exige un mayor orden.

Unos estantes abiertos pueden resultar muy atractivos en la cocina, siempre que se mantengan ordenados.  Podemos organizar en los estantes la vajilla, los utensilios de cocina, los botes de legumbres y especias… Tendremos que tener en cuanta, eso si que se encontrarán a la vista. Los estantes abiertos poseen, frente a los armarios cerrados, esa “desventaja”; aquí nada queda escondido.

 

Estantes abiertos

Estantes abiertos hay de muchos tipos. Crearlos de obra es una de las opciones que tenemos. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que se trata de un elemento fijo y que tendremos que incluirlo en nuestro diseño si en un futuro decidimos redecorar la cocina. Es una forma cómoda de lograr un estante sólido y firme, pero nos ata de alguna manera.

Estantes abiertos

Otra opción es apostar por baldas sencillas ya sean estas de madera, acero inoxidable o  cristal; dependiendo del estilo de nuestra cocina. Podemos anclarlas a la pared de forma invisible, utilizar escuadras decorativas o suspenderlas del techo mediante estructuras  o cables de acero.

Estantes abiertos

Existen también en el mercado muebles altos y alacenas abiertas como podéis ver en la última imagen. Aportan un aire mas clásico a la cocina si se combinan con muebles inferiores con el mismo color y acabado. Mas informales resultan los carritos de acero inoxidable; una propuesta interesante para cocinas de estilo industrial.

¿Y tu? ¿prefieres los estantes abiertos o los armarios cerrados?

La entrada Estantes abiertos para organizar la cocina aparece primero en DecoLuxe.