DecoLuxe


Trucos para decorar una cocina pequeña

Posted: 29 Sep 2015 08:00 AM PDT

Cocinas pequeñas

Si tienes que adaptarte a vivir en pequeños espacios, hay algunos trucos que te pueden ayudar a que estos parezcan más amplios. La decoración siempre puede lograr un ambiente acogedor, pero los espacios pequeños pueden resultar agobiantes, algo que hay que evitar a toda costa.

Vamos a hablar de los diferentes trucos y detalles que se deben tener en cuenta para decorar una cocina pequeña. Es un lugar que debe ser funcional, y en el que se deben incluir todo tipo de cosas, desde los electrodomésticos a todo el espacio de almacenamiento necesario. Es por eso que a veces es inevitable que nos quede poco espacio. Pero con algunos consejos podemos conseguir una sensación de mayor amplitud.

Poco contraste de color

Cocinas pequeñas

En la cocina es mejor utilizar muebles de un color. Escoger un tono y no crear muchas variaciones. El estilo bloque siempre va a parecer más amplio. A la hora de escoger los colores, es mejor decantarse por los claros, y a ser posible los blancos, que reflejen la luz. Siempre van a crear más espacio, ya que los tonos oscuros hacen que todo parezca más pequeño y estrecho.

Suelo a rayas

Cocinas pequeñas

Este es un truco absolutamente genial, y que además es muy original. Poner rayas en el suelo crea una sensación de longitud que engaña a nuestro ojo, por lo que la cocina va a parecer más larga de lo que en realidad es. Si no deseas cambiar el suelo, también es posible que utilices alfombras con estos patrones geométricos.

La iluminación

Cocinas pequeñas

Si el lugar no es muy luminoso nos dará una sensación más claustrofóbica, por lo que hay que saber poner puntos de luz. Aplicar luces directas sobre la cocina y escoger azulejos para que reflejen la luz nos ayudará a que todo parezca más amplio.

Estanterías abiertas

Cocinas pequeñas

El almacenaje es algo muy necesario en una cocina. Si utilizamos armarios reduciremos el espacio y todo parecerá más lleno. Así que una buena solución es usar las estanterías abiertas para las cosas que más utilizamos cada día. Eso sí, hay que tenerlo todo bien ordenado para que no parezca caótico.

La entrada Trucos para decorar una cocina pequeña aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para aprovechar todo el espacio de tu hogar

Posted: 29 Sep 2015 03:00 AM PDT

consejos-para-aprovechar-el-espacio-en-casas

Seguramente te haya pasado más de una vez, quedarte sin espacio en tu casa a la hora de querer decorar algún tipo de estancia.

Para evitar esto, te voy a dar una serie de consejos decorativos muy prácticos con los que puedes aprovechar al máximo el espacio de tu casa y poder de esta forma decorarla como tú quieras y más te guste.

Muebles multifuncionales

Cuando la casa no es demasiado grande, cada centímetro es importante por lo que debes optar por usar un tipo de mobiliario multifuncional. De estas forma puedes colocar en el salón un sofá cama o usar un puf en el que se puedan almacenar diferentes objetos. Este tipo de muebles te permitirán ahorrar mucho espacio y de esta manera, agrandar todo el campo visual de la casa.

Colores claros

Si tu casa no es demasiado grande, es aconsejable que optes por los colores claros a la hora de  decorar todas las estancias. Este tipo de tonalidades hacen que el espacio se vea mucho más grande. Si te parece demasiada aburrida la decoración puedes combinar dichos colores con otros un poco más vivos y que ayuden a dar alegría al ambiente.

aprovechar el espacio de un salón pequeño

Almacenamiento vertical

Cuando cuentas con pocos metros cuadrados de superficie en tu hogar, es importante aprovechar el espacio vertical para almacenar todo lo que puedas. Es por ello que puedes poner pequeñas repisas al lado de los marcos de las puertas.

Buena iluminación

La iluminación es otro aspecto clave a la hora de conseguir que tu casa de una gran sensación de amplitud. Deja entrar en todas las estancias una gran cantidad de luz natural y conseguirás crear un ambiente totalmente agradable y relajante.

Espero haberte ayudado con estos consejos decorativos tan fáciles y sencillos y consigas aprovechar al máximo todo el espacio de tu casa.

La entrada Consejos para aprovechar todo el espacio de tu hogar aparece primero en DecoLuxe.