DecoLuxe


Crear una zona de relajación en casa

Posted: 29 Nov 2015 07:22 AM PST

Zona de relajación

Cuando llegamos a casa tras un ajetreado día de trabajo o de estudios, lo primero en lo que pensamos es en ponernos cómodos y tomarnos el primer respiro del día. Relajarse en el hogar es algo fundamental, ya que es nuestra zona personal, un lugar que es solo nuestro. Todos deberíamos tener una zona de relajación en casa para poder desconectar, aunque sea durante cinco minutos, ya que es algo que incluso mejora nuestra salud.

Aunque tengas un reducido piso, siempre puedes hallar el lugar perfecto para crear ese pequeño rincón de relax y reflexión. Una zona especial para disfrutar de unos momentos de lectura o de siesta es algo que todo el mundo aprecia mucho a la hora de decorar la casa, por lo que siempre podemos hallar ese rincón especial y prepararlo para el momento de relax.

Buscar el sitio perfecto

Zona de relajación

La primera premisa para conseguir un rincón de relax es que encontremos el sitio perfecto para ello, y no vale cualquiera. Siempre pensamos en el salón, pero puede que no sea el más adecuado, porque es en donde suele estar la televisión, y el ruido no cesa, además de que es un lugar de reunión de la familia. Se debe encontrar un espacio tranquilo, donde no se escuche mucho ruido, y que además tenga buena iluminación, ya sea natural o artificial. Debe ser un lugar en el que sepamos que vamos a estar tranquilos, ya sea en nuestra oficina en casa, en la cocina o en el dormitorio.

Crear la sensación de paz

Zona de relajación

La sensación de relajación se  puede crear con el ambiente. Hay que cuidar la iluminación si no es natural, utilizando una lámpara cenital si vamos a leer en este espacio, o bien luces tenues para poder relajarse. También se puede utilizar el olfato para mejorar el ambiente, con velas aromáticas o con incienso.

Muebles para relajarse

Los muebles deben ser muy cómodos. Elegir un puf, un sillón chaise longue o una zona para tumbarse es algo importante. También podemos hacernos con textiles que los complementen, con cojines y mantas que nos ayuden a sentirnos más cómodos.

 

La entrada Crear una zona de relajación en casa aparece primero en DecoLuxe.

Consejos para decorar un piso de soltera

Posted: 29 Nov 2015 03:00 AM PST

piso-de-soltera

Aunque la economía actual no lo permita demasiado, son muchas las personas que deciden dar el importante paso de independizarse y dejar la casa de los padres. Aunque al principio sea un poco duro es siempre ilusionante tener tu propio piso y decorarlo según tus gustos y preferencias.

A continuación te daré una serie de consejos e ideas para que puedas decorarlo como tú prefieras y puedas sentirte realmente cómoda en tu nuevo hogar.

A la hora de decorar tu piso de soltera es importante tener claro todos tus gustos y necesidades reales. A partir de ahora tienes total libertad para escoger el estilo decorativo que más te guste sin tener que dar explicaciones a nadie. Una buena opción es decorar cada estancia del piso con un estilo decorativo diferente.

De esta forma puedes probar con un estilo tradicional o clásico para alguna de las habitaciones, para otra puedes optar por un estilo oriental o vintage, etc.. Lo importante es combinar y conseguir un equilibrio desde el punto de vista decorativo en todo el piso. Si quieres conseguir un toque moderno en el lugar, puedes optar por una decoración al estilo americano en el que integrar la cocina en el propio salón y conseguir un espacio social bastante interesante.

piso de soltera

Seguramente necesites una habitación de invitados para que tus amigos puedan quedarse alguna noche sin ningún tipo de problema. No te olvides de decorar el salón u otra estancia de la casa con algún mural de fotografías de amigos o de la familia. Este hecho te ayudará a conseguir en el piso un toque cercano y acogedor realmente necesario. Como ves, hay una gran variedad de ideas a la hora de decorar tu piso de soltera y conseguir un espacio agradable y cómodo en el que descansar y pasar un buen rato.

La entrada Consejos para decorar un piso de soltera aparece primero en DecoLuxe.

Cómo eliminar la grasa de la cocina de forma natural

Posted: 28 Nov 2015 09:00 AM PST

productos naturales limpiar cocina

La limpieza de la cocina es una de las tareas que menos suele gustar a la mayoría de la gente, debido a la gran cantidad de suciedad y a la grasa que se suele acumular en la misma después de cocinar.

Aparte de los productos de limpieza, existen una serie de productos totalmente naturales igual de eficaces y menos dañinos para la salud.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural perfecto para terminar con la grasa y capaz de absorber los malos olores. Para ello coge un bol y mezcla agua, un poco de jabón neutro y bicarbonato de sodio. Acto seguido sumerge en dicha mezcla una esponja y frota la superficie a limpiar hasta terminar con toda la suciedad.

Limón

El limón es otro producto natural que gracias a sus numerosas propiedades es perfecto para eliminar la suciedad en la cocina. Es un gran desinfectante y antibacteriano por lo que es ideal para usarlo como limpiador natural. Diluye el zumo de un limón en agua caliente y acto seguido mete una esponja en dicha mezcla. Frota la parte de la cocina que tenga grasa y verás como la suciedad desaparece por completo.

Como-limpiar-el-horno-de-la-cocina-con-vinagre

Vinagre

El vinagre es otro producto natural que te ayudará a eliminar toda la grasa y suciedad que haya en la cocina. Es un gran desinfectante y desengrasante por lo que es perfecto para eliminar todas las manchas y suciedad. Para ello, elabora una mezcla a partes iguales de agua y vinagre. Espera a que hierva y acto seguido limpia la zona en cuestión. Verás como la suciedad desparece rápidamente y de forma natural. 

Espero que hayas tomado buena nota de estos productos naturales, que te ayudarán a eliminar la grasa más difícil de tu cocina y dejarla perfectamente limpia y sin suciedad.

La entrada Cómo eliminar la grasa de la cocina de forma natural aparece primero en DecoLuxe.

Cómo crear decoración shabby chic

Posted: 28 Nov 2015 08:00 AM PST

Estilo Shabby Chic

Si te gusta experimentar con nuevos estilos para decorar tu hogar, hoy os hablaremos del estilo shabby chic. No todo el mundo conoce esta tendencia, ya que se popularizó sobre todo en Gran Bretaña, pero hoy en día es mucha gente que disfruta de un hogar con este estilo.

Crear una decoración en este estilo pasa por entenderlo. La palabra shabby se refiere a algo desaliñado, y el toque chic es lo elegante. En definitiva se trata de un estilo que mezcla piezas antiguas, desgastadas y usadas con toques más modernos y sofisticados, en una mezcla osada y divertida.

Lo primero que debemos saber es que este estilo solamente se consigue con la mezcla de lo antiguo y lo moderno. Piezas antiguas como muebles decapados con bonitas formas, una cama de forja o un sillón antiguo, que se mezcle con una lámpara más actual y con detalles nuevos.

Estilo Shabby Chic

Las tonalidades deben ser suaves, ya que este estilo se inspira en las casas de campo inglesas, en las que hay bastantes elementos. Debido a esta profusión de muebles y detalles, es importante que los tonos sean claros para que el espacio parezca amplio e iluminado. También se admiten los estupendos tonos pastel, en muebles y en complementos.

Estilo Shabby Chic

Los complementos de este estilo son el toque ideal, una vez hayamos escogido los muebles de estilo antiguo. Los textiles pueden tener un toque romántico muy especial, con puntillas o con volantes, además de un estampado floral ideal, típico de las casas de campo. Añadir cojines en el sillón, o unas cortinas largas y blancas, al estilo más tradicional, es una buena idea. También hablamos de otro tipo de complementos, como pueden ser los jarrones antiguos, un espejo de forja o unas lámparas de araña con cristales. Mezclando todos estos complementos con algún otro toque actual conseguiremos el estilo perfecto.

La entrada Cómo crear decoración shabby chic aparece primero en DecoLuxe.