DecoLuxe


Consejos para decorar tus paredes sin cuadros

Posted: 29 Aug 2015 03:00 AM PDT

decorar paredes con telas

A la hora de decorar las paredes de una casa, lo normal es acudir a los socorridos cuadros y darle a las mismas un toque personal y bastante común.

Sin embargo, hay otras opciones a la hora de decorar las paredes que son igual de interesantes y que le darán a todo tu hogar un toque original y totalmente diferente, que seguro que te gusta y te encanta.

Telas

Si quieres conseguir que tus paredes resulten realmente originales, cubre las misma con una tela de grandes dimensiones. Elige el estampado que más te guste y que combine a la perfección con el estilo de la casa. Usa un poco de pegamento blanco para pegarla a la pared y crear un look parecido al del papel tapiz. Lo bueno de este elemento decorativo es que cuando te canses del mismo, basta con humedecer la tela y quitarla de la pared.

Mapas

En los últimos años están teniendo mucho éxito la decoración con mapas. Si quieres darle a tu casa un toque totalmente diferente y moderno, usa un mapa de papel y cubre toda la pared de la estancia que quieras como si fuera papel tapiz. Al ser mucho más permanentes que la tela no necesitarás pegamento para dejarlo fijado a la pared.

decoración paredes con mapas

Imán

Si lo que más te gusta son las fotos de tus seres queridos o de amigos, lo más aconsejable es usar tu pared como un gran imán. Para este tipo de decoración necesitas pintar la pared con al menos unas tres capas de pintura imán. Espera unos pocos de días para que se seque perfectamente y ya puedes colgar todas las fotos que quieras y otros elementos decorativos como calendarios o recordatorios.

Con estas ideas tan originales tus paredes parecerán otras y le darán a tu casa un toque realmente especial y moderno.

La entrada Consejos para decorar tus paredes sin cuadros aparece primero en DecoLuxe.

Una casa con paredes de hormigón

Posted: 29 Aug 2015 12:00 AM PDT

casa con paredes de hormigón

El uso del hormigón en la decoración de interiores está cada vez mas extendido. Aun así muchos aun tienden a pensar en el hormigón como un material frío y como tal poco acogedor. ¿Eres uno de ellos? Si es así, es probable que una visita guiada por  esta casa diseñada por Johan Israelson, te haga cambiar de opinión

El estilismo de Tina Hellberg y la fotografía de Johan Sellén han contribuido a mostrar de la mejor manera, todos y cada uno de los espacios de esta vivienda. Una vivienda en la que el hormigón se combina con la madera y el blanco se combina con el negro, logrando así un equilibrio que bajo mi punto de vista resulta muy atractivo.

“Concrete everywhere” es le título con el que la estilista Tina Hellberg ha presentado su trabajo en esta vivienda. Es cierto que el hormigón está presente en todas las habitaciones como ella insinúa, sin embargo debemos decir que se encuentra en lugares concretos y flanqueado por techos y suelos de madera que le proporcionan calidez.

casa con paredes de hormigón

En esta vivienda todo parece estar en equilibrio. En negro y el blanco se combinan de forma que los espacios adquieran cierto dramatismo, sin dejar de ser luminosos. Tanto en la entrada como en la cocina encontramos trozos de pared pintados de negro, generalmente columnas. Y también son negros parte de los muebles de metal y carácter industrial, que decoran este gran espacio.

casa con paredes de hormigón

Los dormitorios, como el resto de habitaciones, poseen techos abuhardillados. En éstos se reserva el negro para determinados muebles y textiles, dejando que el blanco pinte paredes y techos con el fin de crear sensación de amplitud. En el despacho encontramos una de las pocas notas de “color” en la silla de cuero que hay tras el escritorio con estructura de metal y encimera de hormigón.

El punto discordante lo pone en esta vivienda el cuarto de baño, con azulejos de mosaico en el suelo y otros lisos en la pared. Gracias  a los azulejos y la distribución se convierte en un espacio llamativo de tendencia retro. ¿Te gusta esta casa? ¿Ha cambiado tu punto de vista sobre el hormigón?

La entrada Una casa con paredes de hormigón aparece primero en DecoLuxe.