DecoLuxe


Escultórica silla de policarbonato en forma de flor

Posted: 29 Apr 2015 09:00 AM PDT


silla

Las sillas son un componente del hogar imprescindible, ¿conoces algún hogar que no tenga sillas? Lo que sí es cierto es que estamos acostumbrados a ver los mismos diseños de sillas en todos los hogares; todas iguales, que encajen en la decoración y que no se salgan de la “armonía” de las estancias. Pero de vez en cuando cambiar eso y apostar por diseños algo más “atrevidos” y diferentes, sin duda es un acierto decorativo muy importante. Por eso hoy quiero hablarte sobre una escultórica silla de policarbonato que no te dejará indiferente.

La silla que ves en las imágenes de este artículo está hecha por Foggini Jacopo y me encanta por los colores que tiene y sobre todo porque es muy parecido a un a flor. Los colores azules y verdes que tiene en el asiento como flor  y el tallo en negro hará que esta bonita silla encaje en cualquier tipo de decoración. Personalmente considero que esta escultórica silla encajaría perfectamente en un salón e incluso en una cocina o en un dormitorio.

 

silla

Esta bonita silla en forma de flor parece todo un pedestal y está construida de forma totalmente artesanal, fue presentada en el Salón del Mueble de 2015 en Milán y apuesto a que tuvo una estupenda acogida. La silla puede rotar sobre sí misma y su forma varía ligeramente gracias a la altura del respaldo, el ancho, la forma y el color que tiene, algo que hace que sea una pieza única y preciosa para cualquier hogar, oficina o lugar donde quisieras colocarla.

silla

La silla tiene muchos detalles que necesitan grandes habilidades que han sido desarrolladas por la empresa italiana edra, y que se necesitan muchos años de experiencia para lograr este increíble resultado. ¿Qué te parece esta estupenda silla para tener en tu casa? ¿Ya tienes pensado dónde podrías colocarla?

La entrada Escultórica silla de policarbonato en forma de flor aparece primero en DecoLuxe.

Aprende a desinfectar y limpiar tu colchón

Posted: 29 Apr 2015 03:00 AM PDT

limpiar colchón

El colchón es un elemento muy importante dentro de cualquier hogar. En él, pasamos una gran parte de nuestra vida descansando y durmiendo, pero a pesar de eso no se suele limpiar y desinfectar lo que se debería. Un colchón perfectamente limpio y en buenas condiciones ayuda a un descanso placentero y evita futuras enfermedades respiratorias relacionadas con el polvo o los ácaros. A continuación te voy a enseñar a desinfectar y limpiar tu colchón.

Sacar el colchón al aire libre

Lo primero que tienes que hacer si quieres limpiar a fondo tu colchón es sacarlo afuera y dejar que se airee bien. Los rayos de sol ayudarán a desodorizar el colchón de una forma natural y perfecta.

Usa la aspiradora

Para eliminar todo el polvo y las células muertas del colchón, lo mejor es usar la aspiradora. Presiona bien para eliminar toda la suciedad que puedas.

Eliminar las manchas

La mayoría de las manchas en el colchón suelen ser consecuencia de fluidos corporales como es el caso del sudor. Para eliminar estas manchas, lo mejor es usar agua fría. En el caso de que sea algo de que haya algo de sangre, lo mejor es el agua oxigenada. Para manchas normales puedes usar un poco de detergente y frotar bien o elaborar una pasta a base de bicarbonato y agua.

pasos limpiar colchón

 

Desinfectar el colchón

Es recomendable que desinfectes el colchón al menos un par de veces al año. Para ello, saca el colchón fuera de la habitación y usa un vaporizador para tapizado. También puedes utilizar un poco de vinagre mezclado a partes iguales con agua.

Eliminar malos olores

Para terminar con los malos olores, lo mejor es el bicarbonato de sodio. Espolvorea por todo el colchón y deja reposar una media hora para que absorba todos los olores. Acto seguido, aspira por completo y pon unas gotas de lavanda para darle una fragancia agradable.

No te olvides de lavar las sábanas una vez por semana y ya tendrás tu colchón perfectamente limpio y listo para que descanses.

La entrada Aprende a desinfectar y limpiar tu colchón aparece primero en DecoLuxe.