DecoLuxe


La importancia de los detalles en la decoración

Posted: 01 Sep 2015 09:30 AM PDT

detalles decorativos

A veces los detalles pequeños son los más importantes en la decoración de los hogares por eso desde que empiezas tienes que pensar en toda la decoración en su conjunto. La decoración en general es muy importante pero cuando hablamos de los detalles estaremos hablando de la perfección. Con esto quiero decir que si te decantas por un estilo decorativo tendrás que pensar en los detalles que mejor encajan.

Por ejemplo, si quieres decorar un salón con un estilo minimalista ya sabrás que el estilo de los muebles es importante, deben tener líneas simples y sencillas, tendrás que aprovechar el espacio al máximo y además tener una iluminación natural estupenda… Pero también deberás pensar en los detalles.

Los detalles son esos elementos que parece que no importan cuando no están pero que cuando los añades a tu decoración ya no podrás prescindir de ellos nunca más. Me refiero por ejemplo a los textiles o a elementos decorativos pequeños pero de gran impacto decorativo.

Por ejemplo en un salón o en un dormitorio, parece que no pasa nada si no tienes puestas unas cortinas, pero cuando decides escoger unas cortinas en concreto y ponerlas en la decoración, te darás cuenta como la decoración cambia instantáneamente y si escoges las correctas será una decoración excelente. En cambio, si escoges unas cortinas feas o que no encajan con la decoración, también notarás como la decoración de la estancia empeora.

Lo mismo ocurrirá con otros textiles porque por ejemplo una estancia con y sin alfombra se nota mucho. O un salón al que le añades fundas a los sofás, o una alfombra en una estancia, o si añades espejo, una planta en una esquina, un reloj especial o cuadros con estilo en las paredes.

Todos los detalles importan por lo que en cuanto empieces a pensar en tu decoración, piensa también en los detalles que incorporarás para darle tu toque personal.

La entrada La importancia de los detalles en la decoración aparece primero en DecoLuxe.

Cómo colocar suelo de madera en tu hogar

Posted: 01 Sep 2015 03:00 AM PDT

poner suelo de madera en la casa

El suelo de madera es una buena elección si quieres conseguir en tu hogar un ambiente cálido y acogedor. Aunque pueda parecer una instalación demasiado costosa, la colocación de este tipo de suelo en tu hogar no es muy complicada y puede resultar incluso barata.

Toma nota de los siguientes consejos y conseguirás tener tu casa con un suelo de madera realmente espectacular y que conseguirá darle a la misma un toque moderno y novedoso.

Antes de empezar a colocar el suelo de madera, debes asegurarte de que la base de tu casa es sólida y que no habrá futuros problemas de estabilidad encima de la misma. Si tu suelo está en buena condiciones no tendrás ningún problema a la hora de instalar la madera. Debes recordar que deberás quitar las puertas de tu casa para poder realizar una instalación perfecta del suelo de madera. Coge de una forma adecuada las medidas para que la madera encaje de una forma perfecta en toda tu casa y evitar futuras grietas o deterioro en dicho suelo.

colocar suelo de madera

A continuación es momento de empezar con la colocación de dicho suelo. Para ello, deberás ir cogiendo las tablas de madera e ir encajándolas con mucho cuidado. Si quieres ahorrarte tiempo y trabajo, lo mejor es comprar las tablas de madera ya cortadas. Es importante que el suelo esté cubierto con polietileno para evitar que pueda entrar agua y pueda dañar gravemente la madera.

A la hora de la colocación del suelo de madera debes poner una losa de hormigón que te ayude a instalar  el subsuelo sin problemas. Un último consejo que debes recordar, es que a la hora de la instalación debes empezar por la pared más larga y seguir por las más cortas. Con todos estos consejos no tendrás problemas para colocar el suelo de madera en tu hogar.

La entrada Cómo colocar suelo de madera en tu hogar aparece primero en DecoLuxe.