DecoLuxe


Incluir paredes de ladrillo visto en la decoración

Posted: 01 Oct 2015 05:25 AM PDT

Paredes de ladrillo

Hace años nos esforzábamos por tapar todos los elementos de la construcción, de forma que no se podía ver ni una tubería ni los ladrillos en la casa, porque resultaban antiestéticos. Sin embargo, con el auge del estilo industrial, todos estos elementos se convirtieron en algo original y con personalidad. Por eso hoy en día podemos ver paredes de ladrillo visto en cualquiera de las habitaciones de la casa.

Estas paredes de ladrillo visto en su forma más rústica imprimen mucho carácter a las habitaciones, pero normalmente solo se ponen en una pared, no en todo el espacio, para que no parezca un lugar inacabado. Como detalle es algo que nos gusta y que se adapta a diversos estilos decorativos. ¿Os gustan este tipo de paredes?

Paredes de ladrillo

En muchos loft utilizan estas paredes con ladrillos naranjas, para aportar ese estilo industrial propio de estos espacios. No obstante, suelen ser pisos muy modernos, con piezas más frías, con muebles de diseño minimalista y colores neutros, de forma que la pared aporta ese toque de calidez y rudeza que le hace falta.

Paredes de ladrillo

En este salón hay mucho ladrillo en las paredes, pero el efecto inacabado no se produce gracias a esas ventanas con marcos en color blanco que suavizan el aspecto del ladrillo. El suelo de madera y los elementos sencillos crean un ambiente moderno y relajado.

Paredes de ladrillo

En muchas ocasiones, se fabrica una pared de ladrillo falsa, para dar este carácter al espacio. Hasta este punto se han vuelto populares este tipo de ambientes. Es muy habitual verlas en salones, pero también es posible verlas en dormitorios, en el baño o en otros espacios de la casa. Lo importante es saber incluir elementos elegantes y modernos que contrasten con esa pared y con el aspecto rústico que tiene. ¿Os gusta la idea de dejar una pared de ladrillo en vuestra casa?

La entrada Incluir paredes de ladrillo visto en la decoración aparece primero en DecoLuxe.

Trucos del hogar que debes conocer

Posted: 01 Oct 2015 03:00 AM PDT

Del-pelo-del-animal-dom-stico-y

El hogar de cualquier persona requiere una limpieza a diaria y una serie de cuidados para que la estancia en el mismo sea lo más agradable y confortable posible. Es por ello que siempre vienen bien trucos o consejos que ayuden a dejar la casa de una manera realmente reluciente e impoluta.

Toma nota de los siguientes trucos y llévalos a la practica, para poder disfrutar de un hogar limpio y sin suciedad.

Eliminar pelos de la mascota

Si tienes un gato o un perro sabrás lo molesto que resulta la cantidad de pelo que van dejando por toda la casa. Para terminar con ello, usa un guante de goma húmedo y arrastra todo el pelaje hacia el guante. Tu sofá y la tapicería parecerá como nueva y los pelos habrán desparecido.

Terminar con el polvo

Si hay una cosa que dé realmente coraje, es ver el polvo acumulado en la pantalla del televisor o del ordenador. Coge un filtro para el café y te sorprenderás cuando al pasar el mismo, todo el polvo haya desaparecido de la pantalla.

bicarbonato

Limpiar tabla de cortar

Es normal que con el uso diario de la tabla de cortar, vayan quedando restos de suciedad que cada vez son más difíciles de eliminar. Un excelente remedio casero consiste en cortar medio limón y frotar toda la superficie de la tabla. Deja actuar durante unos 20 minutos y aclara con abundante agua tibia. Tendrás un tabla de cortar totalmente limpia y sin malos olores. 

Desatascar el desagüe

Es muy común que el desagüe se atasque de vez en cuando. Para terminar con ello, añade medio vaso de bicarbonato de sodio junto con medio vaso de vinagre y cubre con un paño húmedo. Deja reposar durante unos 5 minutos y para terminar enjuaga con un poco de agua caliente.

La entrada Trucos del hogar que debes conocer aparece primero en DecoLuxe.