DecoLuxe


Detalles para decorar el jardín en invierno

Posted: 02 Nov 2015 06:47 AM PST

Jardín en invierno

Cuando  llega la primavera es cuando nos centramos en crear un jardín o una terraza estupenda, pero también durante los meses de frío es posible disfrutar de espacios de exterior si los acondicionamos para ello. Por eso no debes dejar a un lado la decoración para tener un estupendo jardín en invierno.

Es posible darle a todo un toque más cálido, ya que durante el invierno lo que nos quita las ganas de estar en el exterior suele ser el clima y el ambiente. Además, debemos acondicionarlo todo para poder aprovechar al máximo estos rincones durante los meses más fríos y con menos luz. Cambiando unos cuantos detalles es posible tener una zona de jardín que aprovechemos todo el año.

Una genial idea es la de tener una forma de cubrir un espacio en el jardín para disfrutarlo incluso cuando llueva. Tener espacios con ventanales, con una cubierta que se pueda quitar durante el verano o con puertas plegables y correderas es una buena idea.

Jardín en invierno

Los muebles pueden ser de madera o forja, porque en la actualidad todos ellos están hechos con materiales para estar en el exterior. No obstante, si deseamos darle a todo un aspecto mucho más cálido podemos centrarnos en añadir textiles. Los textiles con textura de pelo o con tejidos invernales como el punto son ideales, ya que tienen ese toque invernal tan cálido de los ambientes nórdicos.

Las plantas y flores también deben cambiarse, ya que la gran mayoría florecen durante la primavera. Hay flores que sin embargo son perfectas para tener color y alegría en el jardín durante el invierno, como las violetas o los pensamientos.

Jardín en invierno

Otro detalle que hay que tener en cuenta es el frío que hace durante esta época. En la actualidad hay muchas posibilidades para poder aportar calor durante toda la jornada. Desde estufas a braseros de exterior que se pueden usar para estar más tiempo fuera.

La entrada Detalles para decorar el jardín en invierno aparece primero en DecoLuxe.

Los mejores aromas para cada estancia del hogar

Posted: 02 Nov 2015 03:00 AM PST

aromas-naturales-para-toda-la-casa

Es muy importante que una casa siempre huela bien para conseguir en la misma un ambiente realmente agradable y confortable. Cada estancia de la casa tiene que tener la fragancia que mejor se adapte a dicho espacio.

A continuación te cuento qué tipo de aroma o fragancia es el ideal para cada estancia del hogar y conseguir de esta forma un lugar que huela perfectamente.

Cocina

La cocina es un espacio que es importante que huela bien ya que en la misma se suele pasar mucho tiempo cocinando e incluso comiendo. Los mejores aromas para la cocina son los cítricos, el coco, la vainilla o la canela.

Salón

Otra estancia que es importante tenerla impregnada de una gran fragancia es el salón. Los aromas que puedes usar en dicho espacio son muy parecidos a los utilizados en la cocina, por lo que son recomendables fragancias como la vainilla, el coco o el chocolate.

perfumes naturales para la casa

Dormitorio

El dormitorio es la parte más intima y personal de toda la casa por lo que los aromas son muy importantes y deben escoger el que más crea que va contigo. Una buena opción son los aromas de tipo florales como el jazmín o aceites esenciales como es el caso de la lavanda.

Baño

El baño es una estancia de la casa en la que tienes una gran variedad de fragancias para poder usar y conseguir un lugar agradable y en el que puedas relajarte habitualmente. Puedes usar desde aromas de cítricos hasta otros más florales.

Despacho

Si trabajas en casa y tienes tu propio despacho, es importante que consigas que huela bien ya que pasarás muchas horas del día en dicha estancia. Como recomendaciones, puedes optar por un agradable aroma a vainilla o por otra fragancia un poco más potente para el despacho como la de pino.

La entrada Los mejores aromas para cada estancia del hogar aparece primero en DecoLuxe.

Cómo reparar grietas en la pared

Posted: 01 Nov 2015 08:00 AM PST

Grietas en las paredes

En muchos hogares es posible ver unas antiestéticas grietas en las paredes. La gran mayoría de las veces no suponen un mayor problema, pero desde luego es algo que se puede reparar para que el espacio no tenga aspecto de viejo o de descuidado.

En muchos hogares estas grietas aparece porque se están asentando los cimientos, pero también puede ser un problema de la calidad de los materiales utilizados o por el exceso de humedad que daña las paredes. Sea como sea, hay que ponerse manos a la obra para repararlas, y si podemos hacerlo nosotros mismos, pues mucho mejor.

En los tiempos actuales es bueno poder ahorrarse el pagar a unos profesionales por detalles tan insignificantes como unas simples grietas en las paredes. Esto tiene fácil remedio, e incluso las personas que no suelen realizar trabajos manuales pueden hacerlo sin ningún problema.

Grietas en las paredes

Lo primero que debes hacer es comprar los productos para reparar estas grietas, que suele ser el cemento blanco. En un cubo con agua hay que mezclar este cemento en polvo, removiendo hasta que se cree una masa uniforme y sin grumos. Las grietas hay que prepararlas limpiando bien la superficie.

Con una espátula hay que aplicar la pasta sobre la grieta hasta cubrir bien, haciéndolo a conciencia y con cuidado. Lo que sobre se puede ir retirando con la espátula. Esta parte es una de las más importantes, porque si lo hacemos bien, las grietas se mantendrán reparadas durante mucho tiempo.

A continuación, hay que dejar secar la pasta. Cuando esta esté totalmente seca, hay que coger una lija envuelta en un taco de madera para pulir la superficie, de forma que quede igualada con el resto de la pared. Esta pasta siempre deja manchas blancas en la pared, por lo que normalmente hay que pintar después de reparar esas grietas.

La entrada Cómo reparar grietas en la pared aparece primero en DecoLuxe.

Cómo elaborar ambientadores caseros para la casa

Posted: 01 Nov 2015 03:00 AM PST

ambientadores caseros para la casa

El olor de la casa es muy importante a la hora de conseguir un ambiente agradable y relajado en toda ella. En muchas ocasiones los olores desagradables inundan todas las estancias creando un ambiente realmente incómodo muy poco adecuado para descansar en el hogar.

Los ambientadores caseros y naturales son muy fáciles de hacer y son realmente eficaces a la hora de terminar con los malos olores y ayudar a crear una fragancia agradable en toda la casa.

Un producto natural realmente eficaz para acabar con los malos olores es el bicarbonato de sodio. Coge varios recipientes y pon un poco de bicarbonato junto a unas gotas de zumo de limón. Coloca dichos recipientes por varias zonas de la casa y verás como los olores desagradables desparecen para siempre. Un poco de bicarbonato en la nevera también te ayudará a acabar con los fuertes olores.

Si acabas de cocinar y has dejado un desagradable olor a fritos en toda la casa, una buena opción es elaborar un ambientador casero a base de vinagre, agua y hojas de menta. Este tipo de ambientador también es perfecto para terminar y eliminar el olor a tabaco. Para conseguir que en tu casa se pueda respirar de una forma realmente agradable, hay una serie de ambientadores caseros que puedes elaborar de una manera muy sencilla a base de aceite de lavanda o de cítricos.

ambientadores-caseros

Otro remedio natural que es perfecto para terminar con los malos olores en la nevera, es colocar un pequeño recipiente con unos granos de café. Si quieres conseguir un aroma natural en toda tu casa, puedes optar por usar por productos como la canela en rama o los cítricos.

Con este tipo de ambientadores caseros y naturales conseguirás crear una fragancia realmente agradable en todas las estancias de tu casa. .

La entrada Cómo elaborar ambientadores caseros para la casa aparece primero en DecoLuxe.