DecoLuxe


Consejos para aprovechar al máximo un espacio pequeño

Posted: 01 Jun 2015 09:00 AM PDT

piso pequeno1

Vivir en un espacio pequeño no significa que tenga que ser poco confortable o que no se pueda disfrutar cada rincón. Un espacio pequeño en una vivienda, o en un apartamento o en cualquier otro lugar puede ser un lugar excelente para poder estar bien, para ello tendrás que aprovechar al máximo un espacio pequeño.

Con los consejos que te voy a dar hoy, podrás aprovechar un espacio pequeño y además todos tus invitados, amigos y familiares quedarán sorprendidos por tu buen gusto. ¿Quieres que quede un lugar espectacular?

Colores claros

La primera regla y más importante es que sea un espacio con colores claros. Olvida los colores oscuros para decorar la estancia ya que sólo la haría más pequeña de lo que realmente es. Es mejor que optes por colores claros, y si es el color blanco, ¡mucho mejor! Esto no quiere decir que sólo utilices el blanco, los colores vibrantes o en otras tonalidades podrán estar presentes pero siempre en menor proporción.

bano pequeno1

Organiza los espacio

El espacio tendrá que estar bien organizado para aprovechar el espacio al máximo, por este motivo tendrás que tener todo en su sitio y deshacerte de todas aquellas cosas que no utilices o que no le vayas a dar uso en tu hogar. Una habitación bien organizada siempre se verá mucho más amplia.

Muebles multifuncionales

Otro consejo fenomenal es que utilices muebles que tengan más de una función. Por ejemplo, puedes tener una mesita de noche que te sirva al mismo tiempo como un escritorio donde poder realizar algunas de tus tareas diarias.

Aprovecha las paredes

Las paredes son ideales para aprovechar el espacio vertical de las estancias pequeñas. Puedes utilizar estanterías abiertas en el salón o en el dormitorio y barras en la cocina para colgar los utensilios de la cocina.

¿Se te ocurren más ideas y consejos para aprovechar al máximo los espacios pequeños?

La entrada Consejos para aprovechar al máximo un espacio pequeño aparece primero en DecoLuxe.

Decora el cuarto de tu bebé según el Feng Shui

Posted: 01 Jun 2015 03:00 AM PDT

decorar feng

Con la llegada de un bebé a la familia, una de las cosas que más ilusión hace a las madres es el poder decorar el cuarto de su hijo/a y crear un espacio personal y perfecto para el pequeño/a. Una opción muy válida es decorar la habitación infantil según las pautas del Feng Shui y conseguir crear un ambiente relajante, tranquilo y armonioso.

Todo ordenado y limpio

Según el Feng Shui, el cuarto del bebé debe de estar perfectamente ordenado y limpio para crear en el ambiente la armonía deseada. Intenta que no haya juguetes u otros objetos por el suelo y guárdalos en cajones para evitar cualquier tipo de desorden.

Colocación de los muebles

Para el Feng Shui es muy importante la colocación del mobiliario del cuarto de tu bebé, ya que de ello depende de pueda dormir y descansar plácidamente. La cuna de tu hijo/a debe estar colocada de tal manera, que el bebé pueda ver las personas que entran en la habitación. Otro aspecto importante es el dejar la parte de abajo de la cuna totalmente vacía y no usarla para guardar cosas. Por último, evita colocar la cuna cerca de la ventana ya que demasiada luz natural puede trastocar el sueño de tu bebé.

feng-shui

Qué colores usar en el cuarto

Según el Feng Shui los mejores colores para la habitación de tu hijo/a son los claros o pasteles que logren crear un ambiente de tranquilidad y armonía. Estos colores dan mucha luminosidad y claridad a la estancia lo que es muy importante para este tipo de decoración. Otra buena opción es el pintar las paredes de temas relacionados con la naturaleza lo que ayudará al descanso y a la tranquilidad del bebé.

Habitación segura

El cuarto o habitación tiene que ser un lugar seguro en el que el bebé no corra ningún tipo de peligro, para ello es aconsejable el uso de muebles que tengan los bordes redondeados y usar protectores en los enchufes.

La entrada Decora el cuarto de tu bebé según el Feng Shui aparece primero en DecoLuxe.