DecoLuxe


Cómo decorar tu mesa de salón en verano

Posted: 01 Aug 2015 03:00 AM PDT

cómo decorar la mesa en el verano

El verano es la estación del año en la que la mayoría de las personas disfrutan de sus vacaciones, tomando el sol en la playa y quedando con amigos y familiares para pasar un rato agradable. La decoración de la mesa del salón cobra especial importancia ya que durante estos meses se suelen realizar numerosas comidas o cenas.

Es por ello que te voy a dar una serie de ideas decorativas con las que conseguir una mesa acorde con la estación en la que te encuentras.

Una buena forma de empezar a decorar la mesa, es usar un gran mantel blanco que sirva de base para la decoración final con numerosos detalles coloridos. En cuanto a la vajilla puedes usar una blanca convencional que siempre va bien y combina a la perfección con otro tipo de colores. Si por el contrario quieres añadirle un toque de color a la mesa, puedes optar por una vajillla de colores verdes y malvas.

decoración de la mesa del salón durante el verano

Una idea decorativa para estar a la última, es sustituir los típicos centros de flores y usar otro tipo de centro elaborados con frutas y flores. De esta forma conseguirás una decoración muy alegre y de colores muy vivos que van perfectamente con los meses de verano.

Un elemento que no puede faltar en tu mesa de salón son unas bonitas velas. En el caso de que se trate de una cena, puedes poner una pequeña vela por cada comensal y que lleve pegada una tarjeta con el nombre de la persona. Usa velas que desprendan aromas propios del verano como es el caso de los cítricos o el jazmín. En el caso de que dispongas de una terraza, aprovéchala todo lo que puedas y realiza en ella agradables comidas y cenas al aire libre en las que pasar un buen rato.

La entrada Cómo decorar tu mesa de salón en verano aparece primero en DecoLuxe.

Ofuro japonés, un baño relajante en el jardín

Posted: 01 Aug 2015 12:00 AM PDT

Ofuro jardin

¿Suena bien verdad? Tomar un baño caliente en el jardín puede ser toda una experiencia tanto en verano como en invierno. Podríamos instalar un jacuzzi para ello; sin embargo nos ha parecido mas interesante mostraros una propuesta mucho menos popular. Hablamos del ofuro, el tradicional baño japonés.

Grandes tinas hechas en cedro, con un profundidad mayor a las bañeras tradicionales y una estufa de leña integrada, sirven a la relajación y a la purificación mental en Japón. Son habituales en los hogares japoneses, pero nosotros hemos querido sacarlas fuera para poder disfrutar ademas de agradables vistas.

Un fuego de leña, agua caliente y un precioso entorno; son tres de los elementos que reunimos hoy entorno al ofuro, el tradicional baño japonés. Si buscas disfrutar de un verdadero momento zen cada atardecer en tu jardín, este baño caliente es una buena herramienta para alcanzar tu objetivo.

Baño caliente jardin

Bajo el calor envolvente del ofuro resulta sencillo relajarse ya sea solo o en compañía. Las tinas son generalmente lo suficientemente espaciosas para acoger a mas de una persona. Pueden instalarse tanto en la terraza como el jardín; la madera de cedro les confiere un aspecto rústico que hace que se adapten con facilidad a diferentes ambientes.

Ofuro

Me encanta la idea de integrarlas en una superficie escalonada; las tinas son altas y los escalones hacen mas sencillo el acceder al baño.  La mayoría de las tinas integradas disponen además de sistemas mas modernos para el calentamiento del agua. Si, las originales son aquellas conectadas a una estufa de leña, pero debéis saber que existen otras clases.

Forest Flame y  Maine Cedar fabrican artesanalmente estas tinas que se comercializan ademas en páginas como la Web del Hidromasaje o Ipe Maderas. En cuanto a precios, podrás disfrutar de un baño caliente en una de estas tinas tradicionales desde 2500€.

 

La entrada Ofuro japonés, un baño relajante en el jardín aparece primero en DecoLuxe.