DecoLuxe


Cómo decorar con papel pintado

Posted: 28 Sep 2015 08:00 AM PDT

Decorar con papel pintado

Hace algunos años el papel pintado estaba casi desterrado de la decoración como un elemento anticuado y casi hortera. Pero hoy en día se ha revalorizado, y parece que nos hemos dado cuenta de lo mucho que podemos hacer con estos papeles.

Decorar con papel pintado es algo muy inteligente, porque es posible añadir toques intensos a todo, con diversos patrones y colores, de forma que las paredes, e incluso algunos muebles cobren vida. Volver a redecorar los espacios también pasa por añadir un poco de este papel en los lugares precisos. ¿Necesitas inspiración? Pues aquí la tienes.

Muebles con papel

Decorar con papel pintado

Esta clase de papel no solo es apto para las paredes, sino también para todo tipo de superficies  lisas en las que se pueda aplicar. Un armario se puede redecorar con estos papeles, con patrones modernos y divertidos o más elegantes, a gusto de cada uno. También se puede utilizar en cómodas o en un cabecero que renueva la cama por completo.

Escoger el color y el estampado

Decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado

Esta es una de las decisiones más difíciles. Y no porque no vayas a encontrar el adecuado, sino porque hoy en día hay tantos que es casi imposible decidirse por uno solo. Papeles con patrones bien sencillos, como lunares o rayas, y otros con estampados llamativos, ya sean tropicales, de estilo rococó o con otros prints que te sorprenderán. Debes escoger el que vaya con la decoración. Es decir, si tienes un estilo clásico, decantarte por lo sencillo, si es nórdico elegir uno en tonos blancos y negros. El papel adecuado para cada espacio.

En una sola pared

Decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado

Si has escogido un papel que tiene mucha presencia, una buena idea para no recargar el ambiente es ponerlo en una sola pared. Esto adornará el espacio, pero sin atosigar demasiado. Además, lo bueno del papel es que hoy en día los hacen de forma que sean sencillos de poner y de quitar, para que podamos variar la decoración cuando lo deseemos.

La entrada Cómo decorar con papel pintado aparece primero en DecoLuxe.

Decora tu dormitorio de una manera sencilla y barata

Posted: 28 Sep 2015 03:00 AM PDT

Colores de otoño

En época de crisis, decorar cualquier zona de la casa se convierte en misión casi imposible y hay que ideárselas para conseguir el toque deseado. Para ello te voy a dar una serie de ideas y consejos con los que conseguir redecorar tu dormitorio de una forma sencilla y barata y evitar que te gastes una gran cantidad de dinero.

Color paredes

Pintar las paredes es una forma económica y rápida de darle un nuevo toque a todo tu dormitorio. Lo más recomendable son los colores neutros como el beige, el crema o el azul claro ya que consiguen darle un ambiente agradable y relajante a toda la estancia. También puedes optar por usar papel pintado y darle un toque moderno y actual a toda tu habitación.

Textiles

El cambio de los textiles de tu dormitorio también ayudarán a conseguir un nuevo estilo en el mismo. Ahora que ya ha llegado el otoño que mejor momento que cambiar las cortinas, la ropa de la cama o la alfombra. Usa colores cálidos que ayuden a conseguir un ambiente acogedor en toda la estancia. Una forma de redecorar todo tu dormitorio de una manera realmente sencilla y rápida.

cojines

Colocación

Cambiar la distribución actual de tu dormitorio es perfecto para conseguir una estancia totalmente renovada y diferente. Puedes colocar la cama en el otro lado de la habitación y mover algunos de los muebles. De una forma barata y sencilla, tendrás un dormitorio totalmente renovado y como nuevo.

Cabecero

El cabecero de la cama es un elemento muy importante dentro de la decoración de cualquier habitación por lo que un pequeño cambio en el mismo te ayudará a conseguir un nuevo estilo de decoración en toda la estancia.

Espero que hayas tomado muy buena nota de estos consejos y consigas darle un nuevo toque a tu dormitorio de una manera económica y sencilla.

La entrada Decora tu dormitorio de una manera sencilla y barata aparece primero en DecoLuxe.