DecoLuxe


Estupendas ideas para actualizar el comedor

Posted: 28 May 2015 09:00 AM PDT

comedor pequeno

El comedor es una zona estupenda de la casa que además de reunirte con tus familiares y amigos para disfrutar de una buena comida o cena, también te puede servir como zona de estudio o de trabajo. Pero a veces podemos sentir que la decoración que tenemos nos aburre, y no porque esté mal, sino porque necesitamos un pequeño cambio en nuestro hogar. Hoy quiero darte algunas ideas para que puedas actualizar el comedor y para que además de sentirlo diferente te ayude a estar mejor. Con estas ideas también pretendo que te inspires para que encuentres otras diferentes que te gusten más según tu estilo de vida.

Sillas plegables

Si quieres ahorrar espacio en tu comedor pero al mismo tiempo disfrutar de la comodidad de tu hogar una solución excelente es optar por sillas plegables. En las sillas plegables  puedes poner unos cómodos cojines a medida para que sea aún más confortable.

Lámpara de araña

Decorar la zona del comedor con una lámpara de araña siempre es una opción adecuada porque le dará a tu hogar un estilo elegante y muy formal. Puedes escoger la lámpara de araña que más te guste y que se adecue a tu personalidad, pero sobre todo, a la decoración de tu hogar y de tu comedor.

muebles comedor

Centros de mesa

Para que la mesa de tu comedor esté actualizada una forma estupenda de decorarla es con un bonito centro de mesa. El centro de mesa puede ser un centro de flores, flores secas, velas o algún elemento decorativo que te guste y encaje con tu decoración.

Sillas con texturas

Además también es una opción excelente dar vida a un comedor con sillas de diferentes texturas, por ejemplo puedes poner todas de las mismas texturas o modelos o cambiándolas para dar mayor variedad. Por ejemplo puedes añadir sillas de mimbre, sillas de metal, de madera o del material que más te guste.

La entrada Estupendas ideas para actualizar el comedor aparece primero en DecoLuxe.

Aprende a aprovechar la luz natural en tu salón

Posted: 28 May 2015 03:00 AM PDT

luz natural

Hoy en día es un auténtico lujo vivir en una casa donde la luz natural esté presente durante muchas horas del día. El salón es un lugar donde seguramente pases mucho tiempo y por este motivo es importante crear en el mismo un espacio cómodo y agradable en el que pasar y disfrutar de tu tiempo libre. La luz natural influye mucho en crear tal ambiente, es por ello que debes seguir una serie de pautas muy sencillas para aprovechar al máxima tal iluminación natural.

Distribuir perfectamente el salón

Para aprovechar al máximo la entrada de luz natural en tu salón, debes colocar los muebles y demás complementos de tal manera que no impidan tal iluminación. Evita en todo momento el usar mobiliario alto o estantes y opta por colocar el sofá cerca de las ventanas. De esta forma conseguirás un espacio con mucha claridad y alegría lo que incide positivamente en tu salud y en tu mente.

salón luminoso

Uso de colores

Si quieres conseguir un ambiente agradable en tu salón, debes usar una serie de colores que vayan perfectamente con lo que quieres y que potencie al máximo la luz natural. Opta por tonos claros como el blanco o el amarillo que ayuden a dar luminosidad al salón. No olvides tampoco usar un mobiliario con colores claros y que vayan en consonancia con el conjunto del salón.

Textil y tapicería adecuada

Otro elemento decorativo que no puedes dejar pasar por alto es la tapicería y las cortinas de las ventanas. Trata de elegir un sofá con tonos claros a pesar de que cojan suciedad más rápido. En cuanto a las cortinas, utiliza tejidos claros que no impidan demasiado la entrada de luz natural en el salón.

Con estos consejos sencillos y prácticos podrás aprovechar al máximo la luz natural en tu salón.

La entrada Aprende a aprovechar la luz natural en tu salón aparece primero en DecoLuxe.